Petrovich: “De ningún modo cerramos la discusión para lo que resta del año”

Petrovich: “De ningún modo cerramos la discusión para lo que resta del año”

Tras la reunión de la Comisión de Política Salarial, en donde escucharon la contrapropuesta del Gobierno, la secretaria General de la Atech, informó que consultarán con las bases el aumento ofrecido y la aplicación de la bonificación por título. Habló de “montos insuficientes”, aunque valoró el pago de la bonificación por título, reclamo de vieja data del gremio que conduce.

Si bien la oferta se bajará a consulta de los trabajadores docentes, la secretaria General de la Atech, Rosa Petrovich, valoró que se otorgue la bonificación por título, "un reclamo de años de este sindicato", que en este caso responde también a los 700 puntos que exigían al Gobierno como base.

"Nosotros lo vamos a poner en consideración de nuestros compañeros docentes, independientemente de marcar la insuficiencia del todo y subrayando lo que planteamos desde Atech en el seno de esta reunión, al ministro de Educación. De ningún modo damos por cerrada ninguna discusión para lo que resta del año, dada la situación económica crítica que atravesamos", subrayó.

A la par, infirmó que este fin de semana realizarán una nueva asamblea para definir los pasos a seguir.

Sobre la oferta en sí, repasó que, "en lo que respecta al porcentaje al valor del punto" se cerró un aumento del 4% en el mes de octubre. Y en relación al pago de la bonificación por título, "para la totalidad de los docentes, queda pendiente la redacción de ese decreto para que no se preste a ningún tipo de confusión. Pero se establecen 500 puntos para percibirse este año y 200 a completarse para llegar a la totalidad de los 700, en la primera parte del año próximo". "O sea, la oferta concreta que el Ministerio hizo hoy es la del 4% al valor del punto y con los haberes del mes de noviembre para cobrarse a principios del mes de diciembre, los 500 puntos en concepto de pago de la bonificación del título", ratificó en declaraciones radiales.

Comentá la nota