CGT pide que se mantenga el bono de $1500 en la quincenita

CGT pide que se mantenga el bono de $1500 en la quincenita

El gobierno provincial anunció que se pagaría solo en abril y mayo, aunque ahora por la presión de los gremios analiza incorporarlo permanentemente al adicional no remunerativo. Según la central obrera, el último aumento del 16% otorgado por la Casa de las Tejas, impactó 8% en el sueldo de bolsillo.

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) La Rioja le pidió al Gobierno Provincial que el plus de 1.500 pesos que se paga con las quincenitas de abril y mayo queden de manera permanente en ese adicional salarial.

La central obrera se reunió en plenario ayer por la mañana y tras en encuentro informó sobre el pedido salarial al gobierno de Sergio Casas.

La CGT quiere que el plus salarial que por única vez el Gobierno otorgó junto con el aumento del 16%, quede incorporado de manera permanente a la quincenita.

Ese plus salarial es de 3.000 pesos y el Gobierno los abonará en dos tramos de 1.500 pesos cada uno junto con las quincenitas de abril y mayo.

“Le hemos pedido al Gobierno que los 1.500 pesos extras que se están pagando con la quincenita sean incorporados definitivamente al salario de los trabajadores estatales, que queden fijos con la quincenita”, anunció Nicolás De la Fuente, uno de los tres miembros del triunvirato cegetista local.

De la Fuente informó sobre el pedido de la CGT y lo hizo acompañado por los otros dos miembros del triunvirato, Carlos Del Giorno y Jorge Castro.

De la Fuente fue más allá y recordó que la CGT también pidió que el Gobierno otorgue un segundo aumento salarial a los empleados estatales.

En este punto, el gremialista dijo que en la provincia “es necesario un sinceramiento salarial” debido a que el salario de los estatales “ha perdido poder adquisitivo a manos de la inflación”.

El dirigente cegetista se refirió luego al aumento salarial del 16% otorgado por el Gobierno en marzo pasado y señaló que la mejora fue insuficiente y que en el sueldo de bolsillo el incremento apenas alcanzó al 8%.

Comentá la nota