La CGT pidió “unidad”

La CGT pidió “unidad”

La jefa del Bloque Peronista de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños, participó de la celebración por el Día de la Lealtad Peronista, organizado en la CGT por la dirigente, Kelly Olmos, bajo la consigna “por la justicia social y la unidad del peronismo” Los dirigentes coincidieron en la necesidad de realizar un análisis sobre […]

La jefa del Bloque Peronista de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños, participó de la celebración por el Día de la Lealtad Peronista, organizado en la CGT por la dirigente, Kelly Olmos, bajo la consigna “por la justicia social y la unidad del peronismo”

Los dirigentes coincidieron en la necesidad de realizar un análisis sobre la derrota de la última elección y, si bien destacaron los logros del gobierno de anterior, reconocieron que hubo errores que merecen una instancia de análisis “porque lo que está en juego es el futuro de millones de argentinos”.

 

Además, llamaron a “la unidad para lograr mayorías” y afirmaron que “no existe peronismo sin un movimiento obrero unido que sea su columna vertebral”, ya que “el justicialismo se va a demostrar en la acción estando siempre al lado de los trabajadores”.

Al hacer uso de la palabra, Muiños llamó a “reflexionar sobre qué nos pasó para haber perdido el gobierno en manos de un armado político de derecha, que se reafirma con cada medida anti-popular que toma desde que asumió el poder”.

“Debemos debatir y discutir con todos los compañeros porque de todas formas hay cuestiones básicas e ideales que nos unen para no perder de vista la primera verdad peronista que es ‘Primero la Patria’”, agregó, ante un colmado salón Felipe Vallese de la CGT, ubicada en Azopardo al 800.

Por su parte, Kelly Olmos hizo referencia a la discusión de la Ley de Paridad de Género, sobre la cual aseguró que “liberará una gran energía para la reconstrucción del movimiento. El peronismo, por encima de todo, es una categoría política que, como tal, tiene que construir una unidad que nos devuelva la victoria”.

Completaron el panel de oradores el Secretario General del Sindicato de trabajadores del A.C.A., Roberto Passo; el referente del Instituto de Formación y Actualización Política, Javier Mouriño; la dirigente de la Vertiente Peronista y comunera (MC), Ondina Fraga; el representante del Frente Estudiantil Popular, Rodrigo López Merino; y el ex funcionario de la Provincia, Aldo Carreras.

Participaron del acto uno de los tres miembros de la cúpula de la CGT, Héctor Daer; el Secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez; el diputado provincial del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro; y el senador nacional del mismo espacio, Juan Manuel Abal Medina.

El acto contó con la adhesión del presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja; la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; la diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez; y el dirigente peronista de la Provincia, Julián Domínguez, entre otros.

Por último, asistieron el legislador porteño del Bloque Peronista, Claudio Heredia; el director del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, Fernando Barrera; el Secretario Político del Movimiento Evita Capital, Sebastián Demiryi; el artista plástico, Daniel Santoro; entre otros referentes y militantes.

Comentá la nota