Pinamar: Sexto paro de guardavidas en la que va del año

Pinamar: Sexto paro de guardavidas en la que va del año

La Asociación de Guardavidas de Pinamar vuelve este jueves a las medidas de fuerzas. Pararán en los casi 50 balnearios y paradores que integran el sector privado del distrito. Reclaman el pago de salarios adeudados y una recomposición de sueldos.

"En asamblea hemos resuelto realizar este jueves un paro tanto en el sector privado como en el público, aguardando que en la audiencia que se realizará mañana en el ministerio de Trabajo se logre la recomposición salarial que necesitan los compañeros", señaló Fernando Espinach, representante gremial de los guardavidas de Pinamar.

"Ante el desinterés de la Cámara de Concesionarios privados de Playa de Pinamar al pago de los sueldos adeudados de abril y noviembre de 2020 y de recomponer los sueldos que desde el 2019 no son actualizados, no brindaremos el servicio en las playas concesionadas ni tampoco en las playas públicas", añadió.

En ese sentido, Espinach recordó que vienen "reclamando una escala salarial que comience en $ 52.000 para noviembre y que luego va subiendo hasta llegar a los $ 56.000 para el mes de marzo. Los compañeros no pueden ganar menos teniendo en cuenta como se ha desvalorizado los sueldos desde el 2019".

Comentá la nota