Piqueteros levantaron el corte del Puente Pueyrredón en ambos sentidos

Piqueteros levantaron el corte del Puente Pueyrredón en ambos sentidos

Un grupo de militantes del autodenominado Movimiento La Nueva Alternativa (Ex Agrupación Túpac Amaru) mantuvo durante 21 horas un corte total en el tránsito vehicular sobre el Puente Pueyrredón, que conecta Capital Federal con el sur del conurbano bonaerense, en reclamo de ayuda social y alimentos para comedores.

La protesta comenzó el martes después del mediodía y es encabezada por dirigentes y militantes que se separaron de otros movimientos sociales que realizaron una protesta en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social.

La manifestación -que fue encabezada por un sector que se escindió de la agrupación Túpac Amaru (que lidera a nivel nacional la dirigente Milagro Sala) y se autodenomina como “La nueva alternativa”- reclamaba alimentos para 15 comedores y salario para las 300 personas que allí trabajan en el marco del Programa Potenciar Trabajo.

“Estamos acá por la falta de responsabilidad del Estado en torno a la generación de trabajo. Solo queremos laburar”, afirmó Damián Ávila, referente de la entidad.

Finalmente, lograron planes sociales para 100 personas

Comentá la nota