Mar del Plata "estalla": los taxistas trabajan un 40% más que la temporada pasada

Mar del Plata

Hay satisfacción entre los trabajadores por la gran cantidad de turistas. El viaje promedio es de $150 y la mayor cantidad de pasaje se da en horas de la noche. 

 

Durante la primera quincena de enero llegaron a Mar del Plata más de 640.000 turistas, un 5,7% más que el mismo período de 2019. Estas cifras impactan en la actividad comercial y gastronómica y los taxistas es uno de los sectores beneficiados con una ciudad llena de turistas.

En diálogo con 0223Miguel González, presidente de la Federación de Taxis de la ciudad, remarcó que durante esta temporada “se está trabajando muy bien” y estimó que el viaje promedio es de $150.

“Hay un promedio de 22 a 25 viajes por turno cuando hace un año aproximadamente iban entre 15 a 16 viajes”, evaluó González que en ese marco, remarcó el mayor impulso que tiene la actividad en los horarios nocturnos.

Por su parte Donato Cirone, representante del gremio de conductores Supetax, indicó que “por la noche tenemos mayor cantidad de viajes largos, con jóvenes que comparten el viaje hacia boliches. Pero también la gente que va a cenar algo después de un día de playa. La noche siempre fue de mayor movimiento en temporada”, recordó.

“La verdad es que los últimos 4 años de gobierno, las temporadas eran cada vez mas malas. Pero desde el cambio de gobierno se está trabajando un poco más porque vino mucha gente”, consideró Cirone.

“Esperemos tener una buena temporada porque en Mar del Plata el invierno se hace largo y si tenés una temporada mala, es peor”, cerró el representante de los choferes. 

Comentá la nota