Mar del Plata: El macrista Montenegro pretende llevar el boleto de colectivo a casi 100 pesos y las organizaciones populares le respondieron con protestas en toda la ciudad

Mar del Plata: El macrista Montenegro pretende llevar el boleto de colectivo a casi 100 pesos y las organizaciones populares le respondieron con protestas en toda la ciudad

Referentes de organizaciones políticas y sociales, realizaron cortes en diversos puntos de la ciudad de Mar del Plata en demanda de que el Intendente neoliberal, Guillermo Montenegro, no aumente el boleto de transporte público. La intención del Municipio de General Pueyrredón es llevar el valor del mismo de 35,24 pesos a 93,69 pesos, lo que impactará de manera directa y negativa en el bolsillo de las y los trabajadores marplatenses.

En este contexto, el ultimo jueves, los legisladores oficialistas en el Concejo Deliberante, le otorgaron facultaron a Montenegro para que a través de un decreto pueda incrementar la tarifa del transporte público de pasajeros en más de un 160 %.

Fuentes sindicales consultadas por este medio describieron la situación como grave dado que la legislatura  le dio plena potestad al intendente en todo los concerniente a la política de transporte, “a paquete cerrado”. Las mismas refirieron que esta en juego, también, el nuevo plan de licitación de aquellas líneas que vencen en este tiempo, el oficialismo no cuenta con mayoría en el recinto por lo que diversos sectores ven la situación con alarma y preocupación.

En declaraciones a la prensa, Maite Fernández, representante del Movimiento Teresa Rodríguez, señaló que “hay trabajadores que recibieron aumentos salariales que no superaron el 30% y el intendente quiere beneficiar a los empresarios del transporte otorgándoles un aumento del boleto que superará el 160 por ciento.

Asimismo remarcó que “a pesar que estamos en plena pandemia y en medio de las nuevas restricciones para evitar el contagio del coronavirus, no nos queda otra que salir a la calle y protestar”. 

“Mar del Plata es una de las ciudades que tiene el boleto más caro de la Argentina y aun así ahora el Poder Ejecutivo local les otorgara a los empresarios un aumento que lo volverá inalcanzable para los compañeros y compañeras”, concluyó Fernández.

Comentá la nota