En Mar del Plata ya no se recoge la basura, no transportan caudales y falta combustible

Mar del Plata, al igual que el resto de las ciudades del país, se ven afectadas no solo por la falta de combustible, sino que se ve agravada por el paro nacional ya que no se recoge la basura, no se transporta caudales , camiones de supermercados no llegan ni salen y tampoco se transportan cereales , ni animales, entre otros.
Desde el Ejecutivo Municipal no se dio respuesta a este Portal , cuando anoche les preguntamos sobre cómo se manejarán en esta emergencia.

Este martes, el 80% de las estaciones de servicio de Mar del Playa ya no expendían combustibles. Solo algunas tenían ( y de las más caras) un poco de nafta. Esto lo denotaba las largas colas ante los surtidores.

La doctora Mónica Killian, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de General Pueyrredón dijo que “Las estaciones de servicio han agotado su disponibilidad, y al ser abastecidas por cupos de combustibles, no poseen stock de reserva que permita afrontar una medida como la que llevan adelante los trabajadores camioneros” siempre y cuando se mantenga la medida de fuerza de camioneros, aún desbloqueándose los ingresos a las destilerías, entre ellas la de YPF en el puerto de Mar del Plata.

“Las naftas se han agotado casi en su totalidad, en las estaciones de servicio del centro y sólo en los barrios puede encontrarse algún litro de nafta. No ocurre lo mismo con el gas oil del cual hay existencia aún pero se agotará en cuestión de horas. El gas oil no se agotó debido a que hoy fue un día feriado y también por la menor actividad comercial e industrial, que se nota en la ciudad en las últimas semanas” expresó la doctora Killian.

Las estaciones de servicio de YPF fueron las primeras en vaciar sus cisternas, pero con el transcurso de las horas la situación se fue trasladando a las estaciones de diversas banderas. Si el paro se levante el viernes, la reposición en Mar del Plata se comenzará a producir en horas de la tarde del sábado. Hoy gráficamente la situación es la siguiente, las naftas que debían estar en los tanques cisternas de las estaciones de servicio, están en los tanques de los autos.

Comentá la nota