Con playas colmadas, la falta de guardavidas quedó al descubierto

Con playas colmadas, la falta de guardavidas quedó al descubierto

Este domingo se realizó una nueva manifestación ante el incumplimiento de cantidad de trabajadores por metro de playa. "Pareciera que están esperando que suceda una tragedia", cuestionaron.

 

Por segunda vez en lo que va del año, desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) realizaron este domingo por el mediodía una nueva protesta para visibilizar el incumplimiento de algunos concesionarios de la zona sur de Mar del Plata ante la cantidad de guardavidas por metros de arena. Pese a que las playas estaban colmadas de gente, la escasez de trabajadores se hizo sentir.

Ante la falta de respuestas por parte de la Municipalidad de General Pueyrredon y la Provincia de Buenos Aires, los trabajadores del sector se movilizaron por los balnearios que no cumplen con la Ley Provincial 14.798, sancionada en diciembre del 2015, que regula la actividad. Con una caminata pacífica y el reparto de volantes, los guardavidas evidenciaron su situación ante los miles de turistas que arribaron a la ciudad para pasar el fin de semana que acompañó con altas temperaturas.

"La gente por suerte se lo toma muy bien. Son muy empáticos hacia nosotros. Muchos se mostraban desconcertados cuando les explicamos que los balnearios no se ajustan a la ley", comentó Francisco Bragado, secretario general de la UGA, en declaraciones a 0223.

La falta de refuerzos en las playas de Alfar motivó el lamento del líder sindical por la postura que adoptaron los empresarios pese a que las playas de la zona estuvieron colmadas de marplatenses y turistas. "No hubo ningún refuerzo, los balnearios ya dieron su postura de no hacerse cargo", cuestionó.

La situación por la que se recorrió la arena de Mirador 9, El Taino, La Caseta, La Lejana y Bocas del Toro también se ve reflejada en Punta Mogotes. "Pareciera que están esperando que suceda una tragedia", expresó Bragado.

Para finalizar, el líder de la UGA aclaró que "desde el Municipio son los que tienen que controlar y hacer cumplir la regulación. Hasta ahora no hubo ningún acercamiento", finalizó.

Comentá la nota