En el plenario de la CGT, el viernes pasado, la Central Obrera junto a las 62 Organizaciones Peronistas, dieron su apoyo a Sergio Masa y Pablo Outes

En el plenario de la CGT, el viernes pasado, la Central Obrera junto a las 62 Organizaciones Peronistas, dieron su apoyo a Sergio Masa y Pablo Outes

La CGT Regional Salta, realizo su plenario, el viernes pasado, con la participación de más de medio centenar de secretarios generales, bajo la conducción del titular, Carlos Rodas y la Comisión Directiva. 

El mismo se realizó en el salón de actos de SMATA. En el encuentro, además de tratar varios temas de interés institucional de la entidad obrera, dieron su explicito apoyo a la candidatura de Sergio Masa como precandidato a presidente, a nivel nacional y de Pablo Outes a diputado nacional por la Lista Unión por la Patria, que competirá en las Paso el próximo 13de agosto.

En realidad, se comenzó por tratar, del temario propuesto el primer punto que era sobre el informe de la situación económica y financiera de la CGT Regional Salta, en lo que va de este primer semestre del 2023. Punto que fue aprobado por unanimidad de los secretarios generales presentes.

Antes de seguir con los demás temas, se hizo un cuarto intermedio para recibir al candidato a diputado nacional Pablo Outes, que encabeza la lista Unidos Por la Patria.

El precandidato a diputado nacional de Unión por Salta, Pablo Outes fue invitado por los trabajadores y sus referentes gremiales, a quienes escuchó sobre la situación general de la fuerza de trabajo y los sindicatos. Outes fue recibido por el secretario general de la CGT, Carlos Rodas, el titular de las 62 Organizaciones Peronistas delegación Salta, Gustavo Soto y referentes de los 55 gremios integrantes de la rama sindical en la provincia

Outes estuvo acompañado de su segunda candidata en la lista Yolanda Vega, y de Antonio Hucena, coordinador de la campaña de Masa Presidente y Pablo Outes diputado en Salta.

Al comienzo de la presentación de los candidatos por Unidos Por la Patria, en Salta, Hucena agradeció el recibimiento de la dirigencia gremial a los candidatos para las PASOS el 13 de agosto próximo. Pero además hizo un raconto de los diferentes acuerdos ya celebrados entre el gobierno de la provincia y la CGT Regional Salta. Habló de viviendas para el movimiento obrero, la educación y formación para los hijos de los trabajadores a través de la Universidad Provincial UPATECO

Luego hizo uso de la palabra Yolanda Vega quien destacó el apoyo de la dirigencia gremial, y el compromiso  de competir por una banca  en el congreso nacional, para afianzar una política federal que permita a Salta contar con medios y recursos que consolide un provincia y una región con futuro y con crecimiento más equitativo y potenciar una espacio territorial históricamente  postergado.

También lo hizo Kity Blanco, quien primeramente trajo los saludos y el acompañamiento de Jorge Guaymás, quien es titular como candidato al Parlasur, pero que por gestiones relacionadas al tema en Capital Federal, no se encontraba presente en ese encuentro en Salta.

Luego, Pablo Outes se dirigió a todos los dirigentes gremial destacando que entre  sus propuestas, está la de buscar y trabajar por “las mismas oportunidades en todo el país para que Salta crezca”

 "No hay nación que crezca equitativamente sin energía, tarifas diferenciadas y buenas rutas. Con mejores condiciones, veremos una Salta enriquecida como provincia y como actora estratégica en la economía nacional", resaltó Outes en referencia a la necesidad de garantizar las mismas oportunidades laborales y beneficios para que la patria y sus habitantes, crezcan de forma equitativa e igualitaria.

Junto a los referentes de los trabajadores salteños, Outes compartió su convencimiento de que el equipo que encabeza el precandidato a presidente de la Nación de Unidos por la Patria, Sergio Massa, mejorará las condiciones para que se revele todo el potencial argentino.

“Massa se destaca por el diálogo, la visión federal y el concepto de una Argentina inserta en el mundo, fortalecida en el trabajo que genera riqueza y formación de calidad para el pueblo”, señaló el precandidato y agradeció el acompañamiento manifestado por la CGT y las 62 Organizaciones.

Y en relación a estos encuentros que se están realizando en distintas regionales de la CGT, el  consejo directivo de la CGT nacional recibirá a Sergio Massa y Agustín Rossi el 19 de julio en la sede de Azopardo. La central obrera realizará un acto el 8 de agosto en el estadio de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. Todos los sectores internos de la central obrera participarán de manera unificada en estas acciones electorales "con militancia, territorialidad y capacidad de movilización", afirmaron sus dirigentes.

Comentá la nota