Pobreza en Mar del Plata: para la CGT “los números son dramáticos”

Pobreza en Mar del Plata: para la CGT “los números son dramáticos”

Miguel Guglielmotti, referente de la central obrera en la ciudad, dijo que el informe “refleja la situación socioeconómica que se venía advirtiendo” y que merece el involucramiento “de todos los sectores”.

Luego de conocerse el informe del INDEC que marca que 105 mil marplatenses cayeron debajo de la línea de pobreza en un año dando en total 265 mil pobres y 77 mil indigentes, la CGT local evidenció su preocupación.

 

En diálogo con Loquepasa.net, Miguel Guglielmotti, dijo: “Realmente son números impactantes, dramáticos”.

 

“Es un aumento muy considerable en un año. Es un crecimiento muy grande y que refleja la situación socioeconómica que venimos advirtiendo y denunciando en el partido”, planteó.

 

Para el dirigente, “Provincia y Nación tienen que poner la mirada sobre la realidad de Mar del Plata y Batán. El Municipio también tiene que involucrarse. Debemos colaborar entre todos los sectores para revertir esta realidad tan triste”.

 

En tanto, señaló que la ciudad “viene con muchísimos problemas laborales desde hace más de una década encabezando las cifras de desocupación y trabajo no registrado” y marcó que el rebrote de contagios “puede incidir negativamente”.

Comentá la nota