Hoy se pondría fecha para el traspaso de los trabajadores de la Coopi

Hoy se pondría fecha para el traspaso de los trabajadores de la Coopi

Hay 112 personas que deberán expresar su voluntad de prestar servicio bajo la órbita municipal.

Se espera que durante las próximas horas el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba ponga fecha para el traspaso de los trabajadores de la Coopi a la órbita municipal, lo que permitirá que en el corto plazo el gobierno de Villa Carlos Paz haga efectiva la toma de posesión del servicio de agua.

Así lo informó el asesor letrado Darío Pérez, quien evitó establecer una fecha concreta, pero dijo que se logró destrabar el conflicto vinculado a quiénes conservarán sus puestos en la nueva prestación.

Tras haberse rechazado el planteo del gremio SIPOS, se pondrá plazo para que los empleados cooperativos puedan expresar su voluntad de seguir abocados al servicio pero bajo las órdenes del municipio. Según informó Pérez, el número final contempla la posibilidad de que sean traspasados 94 trabajadores y le adicionó otras 8 personas que cuentan con trayectoria en el servicio.

Se aguardará también la resolución de la Cámara Contencioso Administrativa que había fallado a favor del planteo de la Coopi y recién entonces, se avanzará con el traspaso. «Estamos conformes con la resolución del ministro y tiene como finalidad la preservación de las fuentes de trabajo, más allá de la estrategia de la cooperativa de dilatar el traspaso de los trabajadores. Creo que hemos llegado a buen puerto y en el corto plazo, haremos toma de posesión de los bienes y el servicio»; completó.

Comentá la nota