El TSJ pone condiciones que el gremio no acepta

El TSJ pone condiciones que el gremio no acepta
Dijeron que para reabrir la negociación tienen que levantar las medidas, y que son "innegociables" los descuentos. El gremio pide no descontar y negociar rápido.

Continúan trabado el conflicto entre los empleados judiciales y el Tribunal Superior de Justicia, luego de la intervención de los abogados que se ofrecieron para mediar en la disputa.

El TSJ informó este viernes que se acordó conformar una mesa de diálogo con los judiciales en el Ministerio de Trabajo, de la que participarán la Asociación de Magistrados y la Federación de Colegios de Abogados, "sin que esta última intervenga como mediadora".

También afirman haber acordado el cese de las medidas de acción directa y la normalización del trabajo interno, como "condiciones necesarias y previas" para retomar la negociación. Asimismo, calificaron de "innegociables" los descuentos de los días no trabajados.

Desde el gremio, Irina Santesteban rechazó lo informado por el Alto Cuerpo. "Si quieren que levantemos las medidas, hay que negociar rápido y cerrar todo antes de las elecciones, y no nos tienen que descontar los días no trabajados", dijo a DíaaDía.com.ar Santesteban.

Comentá la nota