Porque no alcanza y plata hay

Desde ATE movilizamos este miércoles 18 de diciembre al Hospital Interzonal. La CTA y la Multisectorial se movilizan.
En conferencia de prensa la CTA Regional Gral. Pueyrredón-Balcarce-Mar Chiquita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Coordinadora Sindical Clasista y Jóvenes al Frente en la OLA anunciaron que en el marco de la Jornada Nacional de Movilización del día jueves 19 convocada por la CTA y la Multisectorial, en Mar del Plata se realizará una movilización desde Av. Luro y San Juan hacia la Municipalidad a partir de las 10 horas en demanda de un salario básico de 8 mil pesos, que haya una bonificación de fin de año para todos los trabajadores y trabajadoras del país, fin de despidos y suspensiones en el sector privado, seguir insistiendo con la consigna El salario no es ganancia por lo tanto la derogación del impuesto sobre el salario, el 82% móvil para los jubilados, derogación de la ley antiterrorista y por el fin de criminalización de la protesta.

Los dirigentes Carlos Díaz (ATE-CTA), Alejandro Martinez (CSC-PO) y Facundo “Apache” Villalba (Jóvenes al Frente-OLA) expresaron que la movilización “forma parte de la convocatoria a Plaza de Mayo realizada a nivel nacional en la continuidad del plan de acción desarrollado durante el 2013 y cuyo último antecedente fue la jornada del 20 de noviembre”.

“El ajuste, el trabajo en negro y la desocupación siguen golpeando a Mar del Plata y la región y entendemos que los trabajadores debemos movilizarnos para lograr nuestros objetivos en la unidad con los sectores populares, pero advertimos a la vez que lejos estamos de aquellos sectores que montados en legítimos reclamos de la clase trabajadora buscan desestabilizar a un gobierno o al sistema democrático”, manifestó Carlos Díaz, secretario adjunto de la CTA.

Por su parte, a esta acción se suma el paro de la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) para el día 18 y el paro de 48 horas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) los días 18 y 19 en la provincia de Buenos Aires en reclamo de la urgente apertura de paritarias por parte del gobernador Scioli.

Comentá la nota