Preocupación en La Campagnola: la fábrica está parada hace 2 meses y despidieron a un trabajador

Preocupación en La Campagnola: la fábrica está parada hace 2 meses y despidieron a un trabajador

Este jueves se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense. Afirman que el trabajador fue echado “sin causa” y demandan la liquidación al 100%. La empresa adujo que fue porque hay “sobrestock” de mercadería.

 

Hace unos días un trabajador que se desempeñaba en el sector de mantenimiento de la fábrica de La Campagnola en Mar del Plata, fue despedido. El cese laboral se da en un contexto adverso: el establecimiento fabril de Edison y Ayolas desde fin del 2018 está parado.

En diálogo con 0223, Gustavo “Tato” Serebrinsky, delegado coordinador regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, informó que por el despido de un trabajador en La Campagnola hubo este jueves una audiencia en la sede ministerial local y se prevé otro nuevo encuentro dentro de 5 días.

“El gremio (del Soip) exigió a la empresa a que haya una liquidación del 100% de acuerdo a ley, la indemnización total al trabajador.  El representante de la empresa tomó la demanda del gremio y se la transmitirá a los empresarios. Por eso la necesidad de hacer una nueva audiencia”, explicó.

En tal sentido, el funcionario de la cartera laboral señaló que “la empresa desde fin de año tiene hasta el 25 de marzo una recesión de actividades técnicas. Hay un parate y desde la empresa argumentaron que es por la temporada de zafra, que hay mucho stock de pescado enlatado. Y las latas se guardan. Pero el trabajador despedido no era de la planta, sino de mantenimiento, que es el único sector que está funcionando”, planteó.

“La discusión es por el porcentaje, que debe ser del 100%. En el Ministerio de Trabajo de provincia no hacemos acuerdos si está por debajo del 100”, aseguró Serebrinsky.

Comentá la nota