Preocupación por el posible despido de 9 trabajadores en un Registro Automotor

Preocupación por el posible despido de 9 trabajadores en un Registro Automotor

Se trata de la dependencia N°6 de Mitre 2967 el cual, luego de una intervención y renovación de autoridades, no da precisiones a los empleados acerca de la continuidad o no. Desde Utedyc, declararon estado de alerta y no descartan medidas de fuerza.

 

Desde la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles expresaron (Utedyc) su preocupación por la incertidumbre en la continuidad laboral de 9 trabajadores del Registro del Automotor N°6, ubicado en calle Mitre 2967. Luego de una intervención en el organismo, asumieron nuevas autoridades pero nadie notificó a los empleados acerca de su situación. El gremio declaró el estado de alerta y no se descarta la posibilidad de medidas de fuerza. 

El Registro Automotor N°6, que estaba en una situación de intervención desde hace algún tiempo, estuvo bajo la conducción de Patricia Torre, quien se desempeñó como interventora. Fue Torre, quien en su momento no brindó la información solicitada ni al personal ni a la entidad gremial, acerca de la continuidad de los 9 trabajadores o no. "Esto es lo más grave", sostuvo en diálogo con 0223 Alejandro Riveros, secretario gremial de Utedyc.

En el día de hoy, se hicieron cargo del registro las nuevas autoridades, con María Elena Alberti a la cabeza, quienes no permitieron a los trabajadores desempeñar tarea alguna. "Los trabajadores y trabajadoras se presentaron como cualquier otro día porque nadie les notificó si están despedidos o no", agregó Riveros. Desde el gremio señalaron que a los empleados, durante la intervención, se les había obligado a firmar un compromiso por medio del cual aceptaban recibir sólo el 50% de la indemnización en caso de despido, "algo que es completamente ilegal y carece de validez", remarcó el dirigente  

Yanina Jatum, secretaría general de Utedyc, destacó que "la respuesta gremial fue inmediata, solicitando información al empleador, e invitando a las trabajadoras y trabajadores a continuar las conversaciones en la sede gremial, para poder hablar sin la presión de ser monitoreados por la titular, a riesgo de represalias". "El gremio volvió a dirigirse al registro en tres oportunidades, encontrando maniobras evasivas por parte de la intervención", sostuvo la gremialista. 

Desde el sindicato, insisten en garantizar la continuidad laboral de la totalidad de las trabajadoras y trabajadores, y advierten sobre un intento de la intervención por vulnerar derechos laborales, haciendo firmar al personal una nota de aceptación de la mitad de la indemnización correspondiente por ley. En este mismo sentido, desde la entidad gremial informaron que en el día de hoy, las nuevas autoridades pusieron a trabajar a dos personas sin el debido registro. 

Al día de la fecha, el personal aun no percibió el pago de haberes, mientras el gremio insiste en poder avanzar en el diálogo con la nueva titular, María Elena Alberti, "quien niega la continuidad laboral, no regulariza el salario, y no brinda informaciones sobre la maniobra irregular que se intentó orquestar respecto al pago de indemnizaciones", subrayó Jatum y concluyó: "no descartamos medidas de lucha en defensa de las y los trabajadores".

Comentá la nota