Preocupación en Vicente López y San Isidro por el desplazamiento de policías

Preocupación en Vicente López y San Isidro por el desplazamiento de policías

Sando Amaya, titular de la Mutual 25 de Mayo que agrupa policías bonaerenses, refirió una “gran preocupación por el aumento del delito que sucederá en la zona norte por una mala decisión del gobierno de Kicillof”.

“Son alrededor de 330 policías de Vicente López y San Isidro los que han sido desplazados por decisión de Berni”, explicó Sandro Amaya, quien también fue notificado de su pase a disponibilidad.

Remarcó a Redacción Norte que no hay manera de que “se pueda cubrir las 26 cuadrículas que hay en Vicente López”. Manifestó su preocupación por el consecuente “aumento de hechos delictivos que existirán en la zona por la falta de efectivos policiales”.

Respecto a los esfuerzos de los Intendente Comunales por aportar móviles municipales y recursos humanos consideró que “lamentablemente no va a ser suficiente”, y agregó: “Jorge Macri y Gustavo Posse siempre han tenido una gran preocupación por colaborar con las comisarías locales, pero tienen una limitación de recursos. No nos olvidemos que la seguridad es una responsabilidad de la provincia de Buenos Aires”.

“Son cerca de 30 móviles policiales nada más los que están hoy recorriendo esos 2 distritos”, enfatizó Amaya.

Finalmente Amaya aclaró a RN que cuando participó del último reclamo policial en la Quinta de Olivos, salieron a acusarlo de que él tenia causas por narcotráfico, “nada de eso era cierto, nunca recibí denuncia por narcotráfico mucho menos condena, sólo trataban de embarrar el legítimo reclamo policial”.

Comentá la nota