Presentaron el Movimiento por una Mar del Plata con Trabajo y Gestión

El ex titular de la CGT Regional Mar del Plata, Pedro Fernández, junto a otros dirigentes gremiales locales presentaron  el Movimiento por una Mar del Plata con Trabajo y Gestión de cara a las próximas elecciones.  “En Mar del Plata tenemos un intendente insensible, incapaz y que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias”, expuso Fernández en dialogo con “el Retrato…”.

"De momento, este espacio estará integrado por un grupo de compañeros que comprende al gremio de Suteryh, encabezado por Juan Domingo Rodríguez, Jorge Váttimo de Correos, Quiroga del Sindicato de la carne y algunos otros que se han ido sumando a través de diferentes charlas y encuentros que se han realizado”, sostuvo el ex titular de la CGT Regional Mar del Plata, en el marco de la presentación de este nuevo espacio político, la cual tuvo lugar en la sede del Sindicato de la Carne, sito en calle Jujuy 1853.

En tal sentido, detalló que “la idea es trabajar para poder acompañar a algún candidato que realmente represente a los intereses de la ciudad y sobretodo de los trabajadores” y señaló: “Hoy vemos que tenemos una ciudad devastada sin rumbo, que cada día estamos peor con este tipo de políticas que está implementando el gobierno de Cambiemos y que encabeza el intendente Carlos Arroyo en la ciudad”.

“Momentáneamente queremos construir un espacio desde el cual podamos tener charlas con todos aquellos que sean candidatos para la ciudad, porque esto recién empieza. Después decidiremos a quién acompañar”, precisó.

En relación a lo anterior, agregó: “Particularmente la idea que tenemos es acompañar a aquellos que defiendan los intereses de Mar del Plata y los trabajadores, pero que también nos garanticen gestión y capacidad para poder poner en práctica temas tan importantes para la ciudad como lo es, por ejemplo, la generación de empleo”.

“Vemos que en lo que es la generación de puestos de trabajo este gobierno no hizo absolutamente nada y por eso, tenemos la idea de tener un candidato que haga lo que necesita Mar del Plata que es trabajo, gestión y proyectos”, afirmó.

Asimismo, Fernández adelantó que están redactando un documento junto con otros dirigentes, el cual contiene los valores en los cuales se va a basar este nuevo espacio. “Tiene que ver con el mundo del trabajo que está tan venido a menos, no se arreglan las calles, no hay luminarias, andar en las calles de los barrios periféricos de la ciudad resulta imposible y los polideportivos de la ciudad están prácticamente abandonados”, resaltó.

“Hay salitas de salud que estaban funcionando, pero hoy dejaron de atender también. Esto genera gastos, en vez de ser una inversión en salud que beneficie a miles de ciudadanos que muchas veces no tienen las coberturas de obras sociales”, completó.

Por otro lado, hizo hincapié en lo que viene, luego de las próximas elecciones. “A nivel local estamos muy convencidos que hay que darle otro rumbo a la ciudad. Pasaron muchas cosas, sobretodo en el último verano, y parece que el intendente vive en otro mundo”, cuestionó.

“Tenemos una ciudad con negocios que cierran todos los días, con trabajadores que pierden su empleo, con empresas y fábricas que cierran constantemente, lo cual incrementa el índice de desocupación que tenemos desde hace tiempo”, reconoció.

Además, se refirió a que “mucha gente viene a la ciudad en verano con la ilusión de conseguir un empleo y se termina quedando, pero el invierno de Mar del Plata es duro. No se implementan políticas de empleo y desde el Estado Municipal hay una total dejadez en ese sentido, porque parecería que no les preocupa”.

Seguidamente, el referente gremial manifestó su preocupación por diferentes cuestiones que afectan a la ciudad, entre las cuales enumeró: “el problema del puerto es un tema que sigue sin resolverse, siendo el corazón laboral de la ciudad, lo mismo el tema de la construcción que viene en descenso, en lo textil hoy en día se ve la gran preocupaciónque tienen los trabajadores por la situación que están viviendo como también los comercios que bajan las persianas todos los días”.

“Más allá que esto es un tema general por las políticas neoliberales que está implementando el gobierno de Mauricio Macri, en Mar del Plata tenemos un intendente insensible, incapaz y que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias”, disparó en conversación con “el Retrato…”

En ese contexto, remarcó que  los dirigentes gremiales que participan de este espacio nos reunimos a los efectos de presentar la propuesta que llevarán adelante, de cara a las próximas elecciones. “Vamos a empezar a trabajar con propuestas serias y con reuniones con quienes pretenden ser candidatos”, enfatizó.

“No estamos trabajando con candidato propio, porque este es un espacio que recién empieza, pero sí queremos saber qué piensa cada uno de los que se postula”, aclaró a la vez que destacó que acompañarán a aquél que “garantice gestión, transparencia y capacidad”.

Por último, manifestó que “Mar del Plata, en la situación que está hoy, no está en condiciones de tener un nuevo intendente o un invento político. Se necesita de alguien que esté preparado para sacar la ciudad adelante, ya que la misma supera a varias provincias en cantidad de habitantes”.

Comentá la nota