ATE presentó reclamos laborales a las nuevas autoridades de la UNQ

ATE presentó reclamos laborales a las nuevas autoridades de la UNQ

Las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes, representadas por el secretario general Daniel Fihman y el subsecretario de Desarrollo Institucional Daniel Borro, mantuvieron un encuentro este jueves con los delegados del gremio UNQATE Clarisa Pérez, secretaria gremial y César Vilchez Rey, secretario de prensa de la seccional ATE Quilmes.

Los gremialistas propusieron un régimen de trabajo semipresencial para que se “capitalice lo aprendido durante la pandemia”, pero las autoridades universitarias recordaron que la directiva nacional  es la presencialidad plena. “Insistimos en que la semipresencialidad mejora los rendimientos generales, subsana los inconvenientes de espacio y equipamiento, reduce los riesgos de contagio, asimismo se ajusta a una dinámica que se viene dando a nivel mundial en todos los ámbitos laborales”, señalaron los representantes de ATE. 

En materia del reclamo de pase a planta permanente, los sindicalistas recordaron que  “los trabajadores que han pasado por medio del convenio de contrato a planta transitoria, lo hicieron con la promesa de la anterior gestión de ser incorporados a planta permanente en los sucesivos meses. En  tal sentido las autoridades mencionaron que no tienen una fecha exacta pero que ya están empezando los procesos administrativos para concretar esta promesa”, se informó. 

Volvieron a reclamar el pase a planta permanente de los trabajadores de la ESET, a lo que las autoridades expresaron que en los próximos meses estarían articulando los medios para hacerlo, pero no pudieron precisar fecha. 

En cuanto a la necesidad de recategorizar a los recientemente ingresados a planta transitoria, las autoridades expresaron que no se encuentran disponibles al momento los fondos para readecuar las categorías. 

“Esperamos que el dialogo con las autoridades prospere, y continuaremos haciendo sentir la voz de los trabajadores de la UNQ”, finalizaron los representantes gremiales. 

Comentá la nota