En la previa del paro, desde la UTS dicen que “Córdoba es un espejo del AMBA”

En la previa del paro, desde la UTS dicen que “Córdoba es un espejo del AMBA”

Gastón Vacchiani, dirigente de los trabajadores de la salud, pidió mayores restricciones para evitar que la segunda ola impacte de igual modo que en CABA y el Conurbano.

En declaraciones radiales, Gastón Vacchiani, médico en el hospital Neuropsiquiátrico Provincial y Secretario General de la Unión de Trabajadores de Salud de Córdoba, dijo que la situación provincial por la segunda ola de coronavirus “es compleja” y pidió más restricciones.

“Si uno ve el mapa epidemiológico actual hay un incremento muy marcado de casos. Nosotros con el diario del lunes respecto a la primera ola y viendo lo que pasa en otros lugares del mundo, en nuestra provincia es un espejo de lo que pasa en AMBA, eso está estudiado y sabemos que es así”, consideró.

Ante los micrófonos de Radio Universidad de La Plata, el dirigente dijo que en el gremio "preocupa la falta de políticas sanitarias de la Provincia” y blanqueó que “las restricciones nocturnas de circulación se cumplen poco, porque no hay ningún control y eso va a llevar a la multiplicación de casos y la ocupación de camas de terapia intensiva con muertos”.

“La ecuación es dramática” señaló Vacchiani y pidió a la vez medidas que tengan una “incidencia directa en los casos y en los muertos”.

Este viernes el gremio realizará una nueva medida de fuerza, fundamentalmente en reclamo de mejores condiciones laborales.

Comentá la nota