En la previa de la reforma laboral, un dirigente de la CGT pidió un paro masivo como “último recurso”

En la previa de la reforma laboral, un dirigente de la CGT pidió un paro masivo como “último recurso”

El secretario general de la CGT Misiones advirtió sobre una posible medida de fuerza nacional y afirmó que debería ser “por tierra, mar y aire”.

El secretario general de la CGT Misiones, José Milciades Giménez, planteó la posibilidad de avanzar hacia un paro nacional masivo como “última carta” frente a la falta de diálogo con el Gobierno nacional, en la antesala del debate de la reforma laboral impulsada por el presidente Javier Milei.

En ese marco, el dirigente sindical sostuvo que una eventual medida de fuerza debería ser total. “Habría que ir a una medida de fuerza por tierra, mar y aire”, afirmó Giménez, al referirse al alcance que, a su entender, debería tener una protesta de ese tipo.

Giménez aseguró que la actual gestión busca imponer medidas que afectan las conquistas históricas del movimiento obrero. “Hoy más que nunca estamos ante un atentado de esclavitud, porque lo que pretenden es esclavizar al futuro del país”, expresó, al considerar que la reforma laboral coloca al trabajador en una situación de desventaja frente al capital.

Leé también: Reforma laboral: 6 de cada 10 argentinos cree que es necesaria

Según señaló, el modelo de consensuar directamente entre empleado y empleador representa una trampa que rompe el principio de igual remuneración por igual tarea. En esa línea, advirtió sobre el impacto de los cambios propuestos en las condiciones laborales.

En una entrevista radial, el dirigente también cuestionó las cifras oficiales de inflación y recordó el impacto de la devaluación inicial de la gestión. “Cuando asume este gobierno, el peso se devalúa en un 100%”, indicó, y agregó que la realidad cotidiana de los trabajadores dista de los números que el Gobierno “le quiere mostrar al mundo”.

Por último, al referirse al rol de la central sindical, reconoció la existencia de divisiones internas tanto en la política como en los gremios, pero llamó a la unidad y a “trabajar espalda con espalda” porque “la patria está en juego”.

Comentá la nota