El primer plenario del movimiento obrero local rumbo a la unidad, con fecha definida

El primer plenario del movimiento obrero local rumbo a la unidad, con fecha definida

Al igual que la estructura nacional, la CGT de La Matanza buscará la normalización y confluir en una sola conducción.

Tras varios años dividido en dos vertientes y siguiendo el gesto alcanzado en la estructura nacional, el movimiento obrero de La Matanza avanza hacia la normalización de la CGT local y la unidad en una sola conducción. Finalmente, luego de varias reuniones de los distintos sectores al interior de sus organizaciones, el plenario general ya tiene fecha y será el próximo jueves 3 de marzo.

Así lo confirmó el titular de la CGT Unidad, Ernesto Ludueña, en el cierre de un plenario del que participaron referentes de alrededor de 40 sindicatos, entre los que se destacaron las presencias de Marcelo Barreiro, de Las 62 Organizaciones Peronistas; Luis Velázquez, de Camioneros; Heraldo Cayuqueo, de la UOCRA; y Hugo Melo, de la UOM. Cabe destacar que las ausencias del titular del STMLM, Daniel Troncoso, y de la CGT Regional, Mario Ortiz, se debieron a motivos personales y por ser contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19, respectivamente.

Esta situación fue informada por el propio Ludueña, luego de que en los últimos días hubiera cortocircuitos motivados por un encuentro en la sede de la UOM del cual no participaron ambos referentes de la CGT local. “Quiero aclarar que también Mario Ortiz promovió este encuentro, pero no pudo estar debido a un problema de salud; lo quiero justificar porque él desea la unidad como todos y también está trabajando para que ello ocurra. Lo mismo ocurrió con Daniel Troncoso, que por problemas personales no pudo participar pero envió representación”, indicó.

En cuanto al cónclave del jueves, el referente gremial afirmó en declaraciones a El1 Digital: “Nos reunimos con un claro objetivo de reunificación general del movimiento obrero de La Matanza”. Además, sostuvo que el espacio de encuentro permitió que los dirigentes se puedan “decir un montón de cosas sobre cuáles son las apetencias para este proceso del movimiento obrero local”.

“Está en el camino de la unidad”, destacó el dirigente sindical, y confirmó que el encuentro del jueves en la sede del SMATA, en la localidad de San Justo, “llevará como primer punto del orden del día la idea de nominar a un conjunto de cinco compañeros para que sean quienes empiecen a solicitar todo lo que haga al proceso de normalización”. “Nominaremos a cinco compañeros para que lleven adelante todas las notificaciones. Ellos serán los voceros de todos en este proceso de normalización y elección de nuevas autoridades”, precisó

Cabe destacar que, durante la cumbre sindical, la reunión realizada en la UOM local con dirigentes de la CGT nacional no pasó desapercibida, aunque Ludueña intentó bajarle los decibeles. “Sabía del encuentro, me invitaron, pero no pude asistir”, dijo a diferencia de lo expresado por Ortiz. “Tenía otros compromisos y la agenda no me permitió participar”, se excusó. “La verdad es que no objeto que se hayan juntado, todo lo contrario. Ese tipo de reuniones nos pone en un mejor perfil para la unidad del movimiento obrero y la presencia de dirigentes nacionales nos llena de orgullo, porque nos hacen sentir que La Matanza es tenida en cuenta”, completó para dejar atrás las polémicas.

Comentá la nota