Por primera vez tres mujeres integran la Comisión Directiva de la UOM

Por primera vez tres mujeres integran la Comisión Directiva de la UOM

A partir de hoy, Natalia Fitipaldi, Agustina Giuliano y Jésica Sebastiano, forman parte de la nueva Comisión Directiva de la Seccional Chivilcoy, de la Unión Obrera Metalúrgica, en un hito histórico del gremio local.

Flamantemente electas en las elecciones del pasado 7 de marzo, las tres trabajadoras dialogaron con LA RAZÓN, en el marco del desafío aceptado y las expectativas de la nueva gestión, “es un momento especial, porque somos las primeras mujeres dentro de una comisión de un gremio que mayoritariamente ha sido conducido por hombres”, coinciden, “esto ha sido especialmente motorizado por la nueva comisión y por el nuevo secretario general Maximiliano Moro”.

“Es la primera elección en la que participan mujeres”, apunta Agustina, quien desempeña funciones administrativas dentro del gremio, “estamos contentas de que las mujeres seamos partícipes y que estemos representadas, que tengamos confianza de estar siendo representadas por nuestras pares, en nombre de nuestras inquietudes”.

Por su parte, Natalia, quien desempeña su trabajo desde hace 13 años en Talleres Carmona, “me pareció muy interesante tener el espacio para participar en un rubro mayoritariamente masculino, es una buena oportunidad, tenía la inquietud de participar, de ser parte del cupo femenino del gremio, es por eso que me acerqué y pedí participar”.

Jésica es delegada gremial de Guala Clousures, desde hace cuatro años, “me propusieron ser parte de la comisión y me interesó mucho, es necesario cubrir el cupo, en mi empresa soy la única delegada, me pareció una buena oportunidad y no dudé en aceptar la convocatoria”.

8M

En este marco todas coinciden en que “es un gran logro”. 

Por su parte, Agustina dice que “ser parte del sindicalismo como mujeres es un gran avance, a pesar de que falta mucho por recorrer, en el sector metalúrgico, que es un rubro mayoritariamente masculino, que las pocas mujeres que forman parte tengan la confianza de que estamos para representarlas, para eso estamos las tres acá”.

“La fecha es necesaria, nos merecemos reflexionar, somos madres y trabajadoras, me llena de orgullo comenzar a trabajar en esta nueva etapa justo un 8 de Marzo, es para lograr beneficios y derechos para todas las mujeres del sector”, apuntó Jésica, mamá de Nahitan de dos años, “esto me modifica mucho, hoy con un hijo a cargo, no me condiciona para nada, la mujer puede desempeñar los distintos roles”.

“Yo críe a mi hija, hoy con 25 años, nutricionista en Buenos Aires, trabajando siempre, siempre fui mamá y trabajadora” apuntó Natalia.

Con Catalina de tres años, Agustina indica que “no es un condicionamiento, de hecho, está hoy acompañándome, con entusiasmo los chicos acompañan, se puede".

Comentá la nota