Profesionales de la salud paran por 96 horas

Profesionales de la salud paran por 96 horas

Exigiendo el cierre de la paritaria 2018 y por la convocatoria a una nueva discusión salarial para este año, el gremio de profesionales de la salud pública bonaerense (Cicop) realizará tres jornadas de paro, los días 10, 24 y 25 de abril.

 

La decisión fue tomada este sábado y será la segunda y tercera medida de fuerza del año contra la gobernadora María Eugenia Vidal. El pasado 6 de marzo los 13 mil médicos bonaerenses realizaron la primera medida de fuerza del 2019.

“El Congreso de Delegados de Cicop que sesionó hoy sábado 6 de abril votó paro activo de 24 horas para el miércoles 10 de abril, con acciones locales y regionales, y paro activo de 48 horas los días 24 y 25 de abril”, expresó Marta Márquez, presidenta del gremio de profesionales de la salud.

“Reclamamos que la provincia nos convoque a la discusión paritaria por salario y condiciones de trabajo, reiteramos nuestro apoyo a la lucha del Hospital Posadas y a todas las seccionales municipales en conflicto y ratificamos nuestro pliego de reclamos con un salario acorde a la tarea que realizamos, a su responsabilidad, y volvemos a denunciar un sistema de salud provincial en crisis”, finalizó la dirigente gremial.

Comentá la nota