Promoción Industrial. Con el apoyo de UNIR, la CGT se moviliza el 18D

Promoción Industrial. Con el apoyo de UNIR, la CGT se moviliza el 18D
La tropa de la central obrera que cuenta con el respaldo de la cúpula de la Unión de Industrias Riojanas sale a la calle para reclamar por la continuidad del régimen impositivo, al cual el gobierno nacional ya le bajó el pulgar y deja de existir el último día hábil de este año.
Los gremios adheridos a la CGT La Rioja decidieron iniciar un plan de lucha en reclamo de la continuidad del régimen de promoción industrial, tal cual lo habían adelantado la semana pasada.

Así lo informó a Radio Independiente el titular de la central obrera, Jorge Reynoso, al sostener que los sindicatos se movilizarán el martes 18, en horarios y lugares a confirmar, sin descartar que la metodología pueda incluir cortes de rutas.

Para el gremialista, la presidente Cristina Kirchner “desobedece” el fallo de la Corte Suprema de Justicia que rechazó una acción de inconstitucionalidad sobre el decreto 699 del año 2010 y lo habilitó. Sin embargo, el gobierno nacional se negó a ponerlo en práctica, pese a que lo había firmado en mayo de ese año la propia jefa de Estado.

“Que la promoción se termina a fin de año ya lo sabemos. Hace cuatro años que venimos reclamando, pero la Presidente dictó ese decreto. En cambio, hoy en día la realidad nos encuentra con otro cuadro de situación”, sostuvo Reynoso.

“Se ha generado una mayor tensión no solo en la provincia sino en toda la región” por la indefinición del gobierno kirchnerista. “Hay mucha bronca por la actitud que tuvo el funcionario de Economía que visitó el viernes San Juan (el subsecretario de Competitividad, Augusto Costa) y no recibió ni a la cámara empresaria ni a los sindicatos”, dijo Reynoso.

Los gremios, cuando se movilicen, tendrá el respaldo de la patronal y para coordinar la movida se reunirán este jueves a las 18,30 con las autoridades de la Unión de Industrias Riojanas, UNIR, adelantó el jefe cegetista finalmente.

Comentá la nota