Protesta de Empleados de Comercio en Esteban Echeverría

Protesta de Empleados de Comercio en Esteban Echeverría

El Centro de Empleados de Comercio de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza (CEC) se manifestó hoy frente a la empresa La Boutique, ubicada en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, luego de que esta cierre su establecimiento sin previo aviso con un saldo de 40 familias sin trabajo.

 

Durante la movilización el secretario general del sindicato, Rubén Crosta, aseguró que llevan meses intentando dialogar con la empresa y que lo único que consiguieron fue “la indiferencia absoluta de los dueños, María Isabel Álvarez y Fernando De La Torre Álvarez, para quienes la responsabilidad empresaria es un cuentito para los medios”.

Desde el gremio reclama que la empresa cumpla con el registro del personal, el pago de los salarios en el marco del convenio colectivo de trabajo, el respeto de la jornada laboral y las condiciones de higiene y seguridad.

El conflicto en la sede guillonenese comenzó en octubre del 2022, luego de que el sindicato constató que “21 trabajadores del establecimiento estaban sin registrar y en condiciones de trabajo indignas“, una denuncia que fue tomada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que intimó y multó a la empresa, luego de que ignorara el llamado a las audiencias conciliatorias.

La Boutique es el nombre de fantasía de la empresa Madelato SRL, que pertenece al rubro de la venta mayorista de alimentos y artículos de limpieza y que es acusada por el CEC de tener un amplio historial de incumplimiento en materia laboral.

“Con empresarios así es imposible que el país salga adelante”, apuntó Crosta sobre el cierre de la sucursal quien indicó que hay una estrategia de dilación: “Hoy sabemos sin lugar a dudas que fueron todas maniobras dilatorias, que nunca estuvo en la intención de los representantes de la empresa alcanzar un acuerdo”.

En ese sentido, reclamó la reapertura del establecimiento “para que devuelva la tranquilidad a estas familias”.

Comentá la nota