Protesta de taxistas: continúa la oposición al uso obligatorio de GPS

Protesta de taxistas: continúa la oposición al uso obligatorio de GPS

Los trabajadores llevaron el reclamo a las puertas de la Municipalidad antes de ingresar a la Comisión de Seguridad. Se estima que la instalación de los equipos costará entre 4 mil y 6 mil pesos.

 

Esta tarde taxistas afiliados al Sindicato Marplatense de Peones de Taxi (SIMPETAX) se manifestaron frente al palacio municipal y cortaron el tránsito sobre la calle Yrigoyen en protesta por el uso obligatorio de GPS y el desacuerdo con relación a que sean los trabajadores quienes tengan que asumir el costo de instalación de dichos dispositivos.

Posteriormente, tres representantes del sindicato ingresaron al recinto de sesiones para exponer ante la Comisión de Seguridad su desacuerdo con la resolución firmada por el Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, que pretende modificar una ordenanza sancionada en 2015 y obligarlos así a hacerse cargo de la instalación de los aparatos.

De acuerdo con lo expresado por referentes del sindicato, la ordenanza debe ser enviada nuevamente al Concejo y debe ser discutida por todos los concejales. Asimismo, expresaron su disconformidad con ser obligados a asumir los elevados costos de instalación que tienen los equipos, que según explicaron “rondan entre los 4 mil y 6 mil pesos”.

Comentá la nota