Protesta de trabajadores por clausura de un corralón

Protesta de trabajadores por clausura de un corralón

Salieron a quemar gomas sobre la Ruta 7. Por la mañana, la Municipalidad dispuso clausurar "Expo Ladrillos" ya que "el local comercial funcionaba sin habilitación", según apuntaron.

Como consecuencia de la clausura por parte de la Municipalidad del corralón de materiales para la construcción “Expo Ladrillos”, los trabajadores salieron a quemar neumáticos y cortar parcialmente la Ruta 7.

La circulación para vehículos livianos y motos está habilitada, aunque hay que hacerlo con precaución. La medida fue tomada tras la sanción impuesta por el Municipio presuntamente por invadir parte de la calle Matermundi y terrenos que llegan casi al río.

De acuerdo a lo comentado por uno de los empleados a EL CIVISMO, inspectores labraron multa a uno de los camiones por entender que estaba mal estacionado.

Una mujer que no quiso identificarse y que habló en representación de la firma, sostuvo que “estamos manifestando porque queremos laburar y la Municipalidad no nos deja. Hay un montón de falencias en todo lo que es Luján y vienen específicamente a Expo Ladrillos con un circo montado porque vinieron con drone, policías y periodistas para cerrar el negocio. Acá son 30 familias que están viviendo y no pueden cerrar una fuente de laburo. Por ese tema, estamos cortando la ruta”.

Agregó que hay otros corralones que se encuentran en la misma situación pero que no son sancionados. “Tenemos cuatro pallets de ladrillos en la calle cuando otros tienen todos los pallets en la calle. No es necesario que nos clausuren”, dijo, y no recordó si la Municipalidad había advertido a la firma por acopiar materiales en lugares por fuera de su dominio.

CLAUSURA

El Municipio informó esta mañana que llevó adelante este martes la clausura de un corralón de materiales de construcción del barrio La Loma "que funcionaba de manera irregular".  

En este sentido, el cuerpo de inspectores de la Dirección de Control, Fiscalización e Inspección General, "constató que el local comercial funcionaba sin habilitación", según apuntaron.

"Asimismo, el amplio predio que el emprendimiento utilizaba como espacio de acopio de materiales no contaba con ningún tipo de expediente respaldatorio y su ocupación invadía el espacio público que obligatoriamente debe quedar liberado al tránsito de personas, además de avanzar sobre la cota de seguridad establecida ante eventuales crecidas del río Luján -transgrediendo las recomendaciones expresas del COMILU-", detallaron desde el Municipio. 

Por otra parte, mencionaron que en el transcurso del último año y medio, el Municipio realizó "varias intimaciones al emprendimiento clausurado, con el propósito de invitarlos a que se ajusten a la normativa vigente, siendo ignoradas en todos los casos".

Por otra parte, también se han recibido numerosas quejas vecinales por la imposibilidad de transitar tanto por las calles Las Begonias y Mater Mundi como por la bicisenda que corre paralela a la Ruta Nacional N° 7, ocupadas de forma permanente por vehículos y materiales. 

El acta labrada será elevada al Juez de Faltas, quien será el encargado de establecer los pasos a seguir ante la clausura preventiva dispuesta. Hasta tanto, el predio permanecerá fajado y con la prohibición expresa de remover cualquier tipo de elemento. 

Comentá la nota