El Puerto al rojo vivo

El Puerto al rojo vivo

Roberto Villaola, presidente de la Unión de Trabajadores del Pescado y Afines , se movilizó hacia las puertas de la Municipalidad para reclamar por un subsidio que no recibieron los trabajadores del Puerto. “Desde el 27 de abril estamos dando vueltas y esto no se resiste más manifestó en diálogo con Cazador de Noticias.

Villaola expresó: “Había un subsidio prometido de parte de la subsecretaría de estado de Intereses Marítimos. Ellos iban a firmar un compromiso con la Municipalidad para que hagan efectivo el pago y desde el 27 de abril estamos dando vueltas y esto no se resiste más. Se ha puesto crítica la situación, hay poco trabajo y la situación en el puerto está gravísima”.

El representante de los trabajadores del pescado continuó: “Es un compromiso de la ciudadanía que también nos apoye. Porque estos trabajadores consumen y pagan impuestos y pagan el IBA. Tienen que apoyar esta causa porque necesitan el subsidio para vivir”.

“Conseguimos 3600 subsidios y los afectados son más de 5500. Hay que tener en cuenta que cada uno tiene familia de cuatro o cinco personas. La gente necesita vivir y comer todos los días. No somos de segunda clase, somos trabajadores”, agregó Villaola.

Por último, el Presidente de la Unión de Trabajadores del Pescado y Afines dijo: “El Municipio tuvo una semana de vacaciones y nosotros estamos sin respuestas. Si el martes no nos responden tomaremos acciones. Venimos desde el mes de abril rogando e implorando. Queremos discutir esto civilizadamente, pero si no nos dan respuestas después no se quejen cuando hay quema de cubiertas”.

Comentá la nota