Pulti pidió una "reflexión" para evitar nuevos desencuentros

El intendente destacó especialmente la actitud del Ministerio de Trabajo y agradeció la colaboración prestada por las partes involucradas en el conflicto y otros funcionarios nacionales.
Luego de dar a conocer los avances que se habían registrado hasta ayer al mediodía para tratar de destrabar la extensa huelga en la industria pesquera local, el intendente Gustavo Pulti consideró que una vez que se reanude la actividad, "necesariamente deberá haber una reflexión y una autocrítica por parte de los diferentes sectores" para que "estos desencuentros no vuelvan a ocurrir". Asimismo advirtió sobre los efectos futuros de la medida de fuerza, al destacar que una vez resuelto el conflicto "no se dará vuelta una página y todo volverá a ser como antes" sino que "habrá muchas personas que habrán llegado a un extremo de dificultades". Creyendo estar cerca del levantamiento de la huelga de los marineros, el intendente señaló ayer que una vez que "tengamos la felicidad de ver cómo se vuelve al trabajo" debe haber "algunas conversaciones y reflexiones compartidas" porque "esto se prolongó más de la cuenta" y "hay que evitar que vuelva a ocurrir".

En este sentido dijo que "si bien los conflictos sociales y laborales ocurren en todas partes del mundo hay que tener la inteligencia de no causarle tanto daño y dolor a los que menos tienen". Asimismo defendió la actuación del municipio durante el conflicto asegurando que durante los últimos 4 meses se trató "permanentemente de acercar posiciones" asegurando haber estado "todos los días minuciosamente sobre el tema".

Además, el jefe comunal dijo querer ser "claro en el reconocimiento y la gratitud hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación que en este largo periodo ha estado acompañando todas las acciones que hemos llevado adelante para acercar a las partes y evitar que este conflicto se expandiera". También puntualizó la "actitud positiva mostrada por los gremios" durante la negociación y agradeció especialmente por la "colaboración y apoyo" demostrados al ministro del Interior Florencio Randazzo, al secretario de Seguridad Sergio Berni y a la viceministra de Trabajo Noemí Rial.

Comentá la nota