“La CGT no se quebró ni se tomó el edificio”

“La CGT no se quebró ni se tomó el edificio”

Lo dijo la titular del Sindicato de camioneros Eva Moyano. Además agregó que “la CGT no es un sillón político para venderlo al mejor postor por lugares electorales en las elecciones”. Dichos que traerán polémica.

En medio de un sindicalismo divido en torno a la conducción de la CGT Regional Mar del Plata, la secretaria general del Sindicato de Camioneros Eva Moyano, respondió con dureza a la conferencia de prensa que realizaron los casi 40 gremios que integran un sector de la Central.

 

“Estuvieron muy lejos de haber tenido una gran convocatoria”, sostuvo Moyano quien encabeza junto a la UTA, UOCRA, Gastronómicos y Sivara el otro sector que disputa la conducción de la CGT local.

 

La CGT no se quebró ni se tomó el edificio. Las mujeres tienen que tener ovarios y los hombres ya saben lo que tiene que tener para ir a las asambleas que ellos mismos convocan y después no van porque no pueden obtener el lugar que querían”, enfatizó la dirigente gremial.

 

En esa misma línea, Moyano añadió que “la CGT no es un sillón político para venderlo al mejor postor por lugares electorales en las elecciones como ocurrió en las elecciones anteriores”. 

 

Sobre la convocatoria que tuvo el sector que lidera Jorge Váttimo (Correo), Moyano indicó que “no tiene representación y todas las declaraciones que vertieron sobre las problemáticas de la ciudad se vienen denunciando desde el año anterior. Es muy extraño que hoy se estén pronunciando sobre la problemática del puerto cuando el año anterior el mismo Pedro Fernández (ex titular de la Central) se quejó de los índices de desocupación que daba el INDEC diciendo que no eran cierto. Ahora cambian el discurso”, detalló.

 

La titular de Camioneros recordó también que “en la última marcha multitudinaria a favor de la ley antidespidos, contra el tarifazo ellos no se pronunciaron y tampoco acompañaron. Quizás estaban festejando su día: el 29 de abril”.

 

Tras resaltar que “buscan formar una pseudo CGT”, Eva Moyano expresó que los gremios que apoyan a Sergio Medina al frente de la CGT “ya planteamos las distintas problemáticas que tiene los trabajadores con el intendente Arroyo y además ya se han realizado mesas de trabajo en el Concejo Deliberante”.

Comentá la nota