La CGT quiere saber de cuanto será la mejora salarial a estatales

La CGT quiere saber de cuanto será la mejora salarial a estatales

El titular de la central obrera local, Jorge Reynoso, manifestó que su gremio ya pidió una audiencia con el gobernador Sergio Casas. 

Pese a que en La Rioja no hay paritarias, quieren que al menos poder exponer su posición y que el incremento no se brinde de forma unilateral por la Casa de las Tejas como ocurre hace años en nuestra provincia. Preocupación por los trabajadores de la construcción ante la falta de obra pública. De no reactivarse, dejaría 2 mil operarios en la calle.

Jorge Reinoso, titular de la CGT La Rioja, habló de la desocupación, los salarios y las medidas adoptadas por el gobierno nacional. Asimismo opinó sobre el alejamiento de los diputados riojanos del FpV.

Dijo que “si bien no es un tema menor el incremento salarial”, les “preocupa de sobremanera” la desocupación que puede avizorarse por las medidas que ha tomado el gobierno nacional.

Al respecto manifestó que hay “cerca de 2000 trabajadores de la construcción” que luchan por conservar sus puestos de trabajo ante la paralización de obras.

Asimismo el gremialista se mostró preocupado por el no pago del REPRO a las empresas que están asentadas en el Parque Industrial, tarea que le compete al gobierno nacional.

Sobre la situación de los empleados públicos provinciales, Reinoso adelantó que han “pedido una audiencia al gobernador” para los próximos días, para saber qué cifra estipula ofrecer el gobierno para el aumento que anunció Casas para marzo o abril.

La CGT sabe que en La Rioja no hay paritarias y que hace años que el Poder Ejecutivo otorga mejoras salariales de manera unilateral sin tener ninguna participación de los gremios, y Reynoso no quiere que ello ocurra en 2016. Si bien saben que su opinión no será determinante, piden al menos exponer su posición al respecto.

Por último habló sobre la posición que tomaron los diputados nacionales riojanos del FpV. “Lamentablemente en las provincias del Norte tenemos una dependencia casi absoluta del gobierno nacional. “Lo considero positivo”, consideró.

 

Comentá la nota