Quilmes: Reclamo en frigorífico Penta por adeudar salarios

Quilmes: Reclamo en frigorífico Penta por adeudar salarios

Además hay vigente una conciliación obligatoria que no se cumple, denuncian. La empresa quiere el despido de 20 trabajadores y la comisión interna, aseguró el delegado.

Empleados del frigorífico Penta, ubicado en Camino General Belgrano, Quilmes, cortaron a modo de protesta las inmediaciones de la rotonda de Pasco.

La decisión fue tomada luego de la promesa incumplida del pago de sus salarios. "Nos dijeron que hasta que no se vayan 20 trabajadores y la comisión interna, no va a pagar", dijo el delegado Ángel Mileo.

El Frigorífico Penta se encuentra en una situación crítica, luego de que los dueños hayan planteado su intención de cerrar la empresa que se ubica a pocos metros de la Rotonda de Pasco, públicó Fm Q.

Todo comenzó a mediados de marzo, aunque la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo hizo que los empleados vuelvan a sus puestos laborales.

El conflicto se recrudeció este lunes, cuando los trabajadores decidieron cortar la rotonda, ya que los propietarios no cumplieron la promesa del pago de sueldos.

Comentá la nota