Ya es una realidad!!! La UOCRA inauguró la primera vivienda ecológica de Mar del Plata

Ya es una realidad!!! La UOCRA inauguró la primera vivienda ecológica de Mar del Plata
La Unión Obrera de la Construcción, bajo la presencia del secretario adjunto César Trujillo, presentó en sociedad la culminación de la casa ubicada en el Centro de Formación Profesional N° 407. La casa se hizo con bloques que no consumen energía calorífica; mediante tierra, polvo de piedra, muy poco cemento, que luego se comprime.
La UOCRA inauguró la primera vivienda ecológica de Mar del Plata, luego de varios meses de construcción. Lo hizo mediante un acto, al que asistieron diferentes autoridades de la Municipalidad de General Pueyrredon, provinciales y de distintos sectores alineados al sindicato. En la casa, a partir del lunes, vivirá el casero que cuidará del Centro de Formación Profesional N° 407 que ubicado sobre avenida Luro al 8851.

Además de César Trujillo, secretario adjunto de la Unión, y José María Conte, autor de la iniciativa, , estuvieron presentes Santiago Bonifatti (director del ENVIAL), Manuel Torres Cano (delegado del Instituto Provincial de la Vivienda), José San Martín (delegado ministerio de Trabajo de la Provincia), Adrián Fulco y Daniel López (Vialidad Provincial), Jorge Trovato (delegado ministerio de Trabajo de Nación), Alejandra Urdampilleta (Desarrollo Social de la Municipalidad), entre tantos otros más.

La vivienda, de 62 metros cuadrados, cuenta con dos habitaciones, un baño y una cocina-comedor. “Lo más distintivo es que se levantan paredes sin mezclas. Es decir, no se pega un ladrillo con otro. Tampoco se revoca. Con lo cual, permite avanzar hacia procesos de autoconstrucción con menor nivel de capacitación previa. Aparte, es un bloque que no consume energía calorífica para su construcción. Simplemente es tierra, polvo de piedra, muy poco cemento, que luego se comprime”, precisó el ingeniero José María Conte, autor de la iniciativa.

Comentá la nota