ADU realizará un paro de 72 horas a partir de este martes

ADU realizará un paro de 72 horas a partir de este martes

La UNSL y la Mixta no tendrán clases. Los docentes universitarios piden un 35% de aumento salarial.

Otra  semana corta para los alumnos de la Universidad Nacional de San Luis y la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, ya que sólo podrán asistir a clases hoy y el día viernes.

 

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) convocó a otro paro, esta vez por 72 horas, que empezará a partir de este martes 28. La medida de fuerza fue anunciada ante la falta de acuerdo con el gobierno nacional, luego de que el sector pidiera la apertura de las paritarias y una mejora salarial del 35% por ciento.

 

Ante la falta de resultados de la  mesa de diálogo con el Gobierno central,  la CONADU Histórica (Federación Nacional de Docentes Universitarios) decidió profundizar las medidas de fuerza y planificó  dos paros, el primero fue de 48 horas, y se realizó el  martes  21 y el miércoles 22 y el otro de 72 para los días 28, 29, 30 de marzo.

 

En cambio, el Sindicato de Investigadores y Docentes Universitarios (Sidiu), sólo adherirá dos días, el 29 y 30 de marzo.  Ambos siguen las convocatorias de las federaciones a las que pertenecen, que son la Conadu Histórica y la Conadu.

Comentá la nota