Realizarán medidas de fuerza en el Registro Provincial de las Personas

Realizarán medidas de fuerza en el Registro Provincial de las Personas

Las decidió el personal en forma unánime luego de una asamblea de trabajadores que encabezaron dirigentes de ATE. Se cumplirán el venidero miércoles.

Dirigentes gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participaron ayer de una asamblea del personal que se desempeña en la delegación del Registro Provincial de las Personas ubicada en Independencia entre Garay Castelli adonde, luego de plantearse la falta de respuesta a una serie de reclamos que habiendo sido presentados hace más de cinco meses todavía no fueron satisfechos, se decidió llevar a cabo medidas de fuerza que se cumplirán la próxima semana. Concretamente se resolvió

que el miércoles venidero, además de una radio abierta que se instalará a las puertas de la dependencia a partir de las 10, el personal concretará una retención de tareas durante la última hora de atención al público.

Razones

Al ser consultado por LA CAPITAL, el secretario gremial de ATE, Diego Lencinas, explicó que hace casi medio año "que venimos denunciando las graves deficiencias por las que atraviesa esta delegación. Una de ellas es la notoria falta de personal, que entre otras cosas hace que se demore la tramitación de las partidas de nacimiento y de defunción.

En el archivo, adonde tendría que haber cinco personas, hoy se encuentra trabajando sólo una que, como es lógico, está sobrepasada en un ámbito que se encuentra colapsado. Hay también graves problemas con los sanitarios ya que los baños públicos están clausurados. Otro aspecto preocupante es la ausencia de efectivos policiales realizando tareas de vigilancia, lo cual hace que, ante la falta de respuestas inmediatas que se da en la delegación, los trabajadores muchas veces sean víctimas de hechos de violencia por parte de las personas que concurren".

Gabriel Zibecchi, secretario de Acción Social de la Asociación Trabajadores del Estado dijo por su parte que

otro de los inconvenientes "que tenemos es que solamente hay una fotocopiadora y carecemos de artículos de librería. De la media docena de baños existentes funcionan solamente dos, ambos para uso del personal. Por otra parte hay roedores, motivos por el cual hemos solicitado que el lugar se desratize y desinfecte". Luego de comentar que "se trata de una dependencia a la que diariamente concurre medio millar de personas", sostuvo que "el funcionamiento precario de la misma repercute en la demora de los trámites, lo cual irrita a quienes son atendidos por los trabajadores que se desempeñan en la mesa de entradas, a los que muchas veces el público maltrata".-

Comentá la nota