El TSJ rechazó la contrapropuesta de Sejun

El TSJ rechazó la contrapropuesta de Sejun
El Tribunal se negó a aumentar $20 el monto que había ofrecido al gremio de empleados y empleadas judiciales. El Tribunal pretendía que el aumento fuera de 330 pesos pero el gremio solicitó 350. Continuarán las medidas de fuerza.
Las y los empleados de la justicia de Neuquén nucleados en Sejun, obtuvieron una nueva negativa del Tribunal Superior de Justicia, al rechazar la contrapropuesta presentada por el gremio esta mañana.

El Tribunal presentó un aumento de 330 pesos y el gremio propuso que se le agreguen 20 pesos más para llegar a un acuerdo.

Los vocales del Tribunal rechazaron la contrapropuesta de aumento de 350 pesos y el Sejun anunció que continuará con las medidas de fuerza.

El gremio realiza hace casi tres meses trabajo a reglamento, quite de colaboración, asambleas y paros en demanda de un 34 % de aumento salarial, situación que obstaculiza el normal funcionamiento del organismo.

Incluso presentaron un recurso de amparo, contra las medidas de restricción de la huelga, resueltas por el TSJ.

La semana pasada el Colegio de Abogados de Neuquén presentó una nota solicitando la intervención de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia para que dicte la conciliación obligatoria y resuelva el conflicto gremial.

Desde Sejun, entendieron que se trata de un organismo dependiente del gobierno provincial y no sería imparcial en el conflicto.

Seguirán realizando diferentes medidas en el Tribunal reclamando un incremento.

Comentá la nota