AMP rechazó oferta salarial y va al paro por cuatro días

AMP rechazó oferta salarial y va al paro por cuatro días

La oferta del gobierno provincial era sumar $1.250 al básico y elevar el piso salarial docente riojanos a $10.500. Esto fue rechazado en asamblea, pese a que sus pares de UDA, SADOP y SELaR lo aprobaron. 

Además 15, 16, 21 y 22 de marzo no darán clases, en adhesión a medida de fuerza ya dispuesta por el gremio madre CTERA a nivel nacional.

El gremio docente AMP decidió en asamblea de representantes rechazar la propuesta salarial que le realizó el gobierno provincial, que entre otras cosas, implicaba la suba de $1.250 al básico, elevar el piso del salario mínimo a $10.500 y la incorporación de una suma fija de $1.195, conformada por $250 con carácter remunerativo y $945 con carácter no remunerativo.

Al respecto, el gremio que conduce Rogelio De Leonardi indicó que todo esto implicaría una suba de entre el 8% y el 12% en términos reales, por lo cual anunció que irá al paro nacional dispuesto por CTERA los días 15, 16, 21, y 22 de marzo.

AMP es el único gremio riojano que no aceptó participar de la paritaria y rechazar la propuesta, ya que sus pares de UDA, SELaR y SADOP, pese a no estar completamente conformes, aceptaron el ofrecimiento oficial realizado por el ministro de Educación, Juan Luna.

Finalmente, De Leonardi sostuvo que “esto es un terrible ajuste a los salarios de los docentes riojanos, que vienen perdiendo poder adquisitivo ya desde el 2016”.

SELaR analiza sumarse al paro

Pese a aceptar la propuesta salarial del gobierno riojano, este gremio docente expresó con respecto al paro que “vamos a estar analizando, porque si se logra que no se descuente a los docentes se podría dar esta medida de fuerza”.

El gobierno descontará a quienes paren

Fuentes consultadas por Riojavirtual, indicaron que el Ministerio de Educación riojano esta vez si aplicará el decreto Cavero a docentes que adhieran a esta nueva medida de fuerza dispuesta por CTERA, ya que en el último paro de 48 horas el 6 y 7 de marzo no lo hizo.

Comentá la nota