En rechazo a las “políticas de ajuste”, estatales realizaron un paro

En rechazo a las “políticas de ajuste”, estatales realizaron un paro

Trabajadores enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) volvieron a manifestar su malestar y preocupación por las políticas que impulsa la gestión de Mauricio Macri y pronosticaron un año “muy conflictivo”.

Trabajadores estatales realizaron un paro con movilización en la mañana de este jueves en Mar del Plata, en la marco de una jornada de “lucha” que se extiende por todo el país, en señal de rechazo a las “políticas de ajuste” del Gobierno de Mauricio Macri.

En diálogo con El Marplatense, el Secretario General de la secciona local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ezequiel Navarro, sostuvo que el reclamo se fundamenta por los “más de 1300 despidos que ya se han dado en el Estado nacional”.

“Lamentablemente la ciudad no quedo exenta a esta política, y por eso hace varias semanas no hay atenciones en Anses. Este es el motivo fundamental de la protesta”, recordó el dirigente, quien anticipó: “Vemos un año muy conflictivo por las políticas que quiere aplicar el Gobierno”.

En este sentido, Navarro advirtió que la “tercer reforma” de la administración de Mauricio Macri “ya está en marcha” y dijo que esto no sólo impactará con una disminución de fuentes de trabajo sino con “recortes en las políticas públicas que llegan a toda la sociedad”.

Con relación a la discusión paritaria que iniciarán este jueves a la tarde los docentes, el principal referente local de ATE cuestionó la postura del Gobierno y acusó una intención de buscar un “escenario de conflicto” para “cargar con esta responsabilidad a los trabajadores”.

Comentá la nota