La CGT recibió a los despedidos del Ministerio de Trabajo

La CGT recibió a los despedidos del Ministerio de Trabajo

Hubo 14 personas que perdieron su empleo en la Agencia Territorial del ex Ministerio.

La CGT Regional Mar del Plata recibió en su sede a los trabajadores despedidos del ex Ministerio de Trabajo de la Nación, y les expresó su solidaridad y acompañamiento frente a esta grave situación que afecta a 14 personas tanto del área de Trabajo como de Empleo.

El secretario Adjunto de la central obrera, Miguel Guglielmotti encabezó la reunión donde las y los trabajadores despedidos comentaron el doloroso momento por el que atraviesan en lo personal, familiar y al mismo tiempo subrayaron que están “juntos y firmes” para enfrentar esta medida con la consigna de su reincorporación ya.

En el transcurso del encuentro los trabajadores despedidos informaron a la CGT las áreas sensibles que están afectadas en la Agencia Territorial: las Mesas de Entradas por la que se procesan la totalidad de la documentación que ingresa y egresa de la dependencia, entre ellos elección de delgados sindicales, negociaciones paritarias, denuncias por informalidad laboral, entre otros.

Asimismo, estuvieron presentes en la reunión los delegados sindicales y el ex Jefe local del Ministerio de Trabajo, Daniel Di Bártolo.

Comentá la nota