El SEP recibió oferta del 19,5% y en la UEPC no hay novedades

El SEP recibió oferta del 19,5% y en la UEPC no hay novedades

El aumento para los estatales sería en dos tramos: 12,5 % en febrero y 7% en julio. Tras el paro docente, el Gobierno convocaría al gremio de los maestros.

 

El gremio de los empleados públicos recibió una propuesta de aumento salarial del Gobierno provincial del 19,5 por ciento en dos tramos para este año, que incluye la cláusula gatillo por si la inflación supera las previsiones oficiales en torno al 18 por ciento.

El diálogo “ininterrumpido” con el SEP –así lo califico el Ejecutivo– permitió avanzar en la negociación con un ofrecimiento concreto que deberá ser analizado por el plenario de los estatales.

En tanto, la negociación con el gremio docente se encuentra en terreno pantanoso tras acusaciones cruzadas de ambas partes de “entorpecer” la negociación.

 

Desde la administración provincial se afirmó que la UEPC entorpeció la negociación con la declaración del paro por 48 horas que impedirá el normal inicio de clases previsto para este lunes, que no tiene vuelta atrás.

 

De todos modos, el Gobierno ratificó su voluntad de diálogo con los docentes. Serían convocados la semana próxima para retomar la discusión salarial, tras el paro.

Por su parte, la conducción gremial rechazó el planteo y acusó al Ejecutivo de no hacer un ofrecimiento concreto y no cumplir con pagos referidos a conceptos salariales del régimen del personal docente.

Oferta a estatales

En el caso de la propuesta al SEP, la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, confirmó a La Voz que el ofrecimiento implica un aumento del 19,5 por ciento, en dos tramos: 12,5 por ciento en febrero y 7 por ciento en julio.

Incluye, además, la cláusula gatillo de revisión (en junio, noviembre y enero) por si la inflación supera el 18 por ciento estimado para este año, según los cálculos oficiales.

Rivero aclaró que el 19,5 por ciento de incremento salarial, incluye un 1,5 por ciento de compensación por 2016.

Tras oficializarse la propuesta del Gobierno, desde el SEP se afirmó que será “bien masticada” porque hay cuestiones de la “letra chica que no cierran”.

Además, tomaron nota de que la “rápida oferta” al SEP es una forma de presionar a los docentes.

Por último, la representación gremial de los estatales aseguró que la oferta tiene que ser analizada por el plenario de los trabajadores, razón por la cual se espera como mínimo siete días para responder al ofrecimiento del gobierno schiarettista.

Asamblea en UEPC

Los delegados departamentales se reunirán este viernes sin tener un ofrecimiento concreto del Gobierno provincial. Al no haber llamado del Ejecutivo para una próxima reunión de negociación salarial, el gremio ratificará el paro.

 

Comentá la nota