Reclamo de trabajadores del Hospital por el pago de horas extras

Reclamo de trabajadores del Hospital por el pago de horas extras

Este martes se realizó una asamblea en el Hospital José María Gomendio donde los trabajadores pidieron por el pago de horas extras atrasadas. La misma se llevó a cabo en el ingreso al policlínico, donde participaron trabajadores, dirigentes sindicales y autoridades del nosocomio.

Según se pudo saber, se trata de un monto total de 6,5 millones de pesos en concepto de horas extras, del cual solo se abonaron 3 millones. Esto llevo a que en la mayoría de los casos los trabajadores encontraron en sus cuentas un porcentaje mínimo del que les correspondía.

De la reunión participo el administrador del hospital, Hugo Bellocchio, y los secretarios generales de ATE y SOEM, Adrián Lescano y Marta Oliveros, respectivamente. Los trabajadores decidieron esperar una solución para el fin de esta semana o se evalúan medidas de fuerza.

En tanto, el administrador del Hospital responsabilizó al municipio de no haber enviado los fondos a tiempo, pero no garantizo la disponibilidad de los recursos en los próximos días.

Comentá la nota