Reclamo de los trabajadores de la televisión

Reclamo de los trabajadores de la televisión
Piden que se les abone el 40 por ciento por zona desfavorable. El paro por 48 horas se inició ayer con una movilización.

Trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y Datos (Satsaid) de Neuquén y Río Negro transitarán hoy su segundo día de reclamos en su pedido para que se les abone el 40 por ciento por zona desfavorable. La medida de fuerza es parte de un paro de 48 horas que se inició ayer y continuará hoy con una movilización del sector hacia las oficinas comerciales de Cablevisión en Neuquén (San Martín 55). Los trabajadores prestan sus tareas a Cablevisión, DirecTV, Canal 7 de Neuquén y Davitel.

Acuerdo

Desde el gremio informaron que las empresas de televisión incumplieron el acuerdo paritario dejando afuera de la discusión el pago de la zona desfavorable para los trabajadores de la Patagonia. Al respecto, las cámaras empresariales solicitaron un plazo de 90 días para negociar el tema por fuera de las paritarias. “Vencido este tiempo, decidimos realizar un paro total y movilizarnos”, informó Adolfo Armas, secretario general Satsaid en Neuquén.

La protesta se inició con retenciones de tareas el 8 y 9 de octubre pasado y se replicó con un paro el 15 del mismo mes, lo que significó que por primera vez en 20 años no saliera al aire el noticiero del mediodía la edición matutina de Canal 7 Neuquén. Tampoco salió el programa Tarde Mix ni la edición de la mañana de Canal 8.

Comentá la nota