"Los recolectores se sienten estafados pero se les está pagando lo que sus delegados firmaron"

El Sindicato de Municipales salió a aclarar su postura con respecto al conflicto que llevó a parar a los recolectores. Aclaran que "rompieron la organicidad hacia la institución que los protege y le da la inmunidad gremial tomándose atribuciones que no tienen" y piden solidaridad.

En el extenso texto, explican que "la única postura que tomamos con respecto al conflicto de la recolección de servicios fue clara y contundente no estamos de acuerdo con el sistema de productividad", detallando las razones.

"Hoy salimos a decir la verdad ya que en innumerables notas periodísticas los delegados del área turno mañana nos han querido dejar como los culpables de lo que está sucediendo cuando varias veces a ellos se les explico las consecuencias que traería este sistema para que se los trasladaran a sus compañeros. No solo nos desoyeron sino que rompieron la organicidad hacia la institución que los protege y le da la inmunidad gremial tomándose atribuciones que no tienen", señalan desde el gremio.

Comentan que los trabajadores "se sienten estafados pero se les está pagando lo que realmente sus delegados firmaron. Eso les fue explicado a todos los que se hicieron presente en el gremio días atrás y se les dejo claro que no íbamos a participar de algo que no fuimos participes y con lo que estábamos en contra".

"Es decir compañeros seamos en estos tiempos más que solidarios y dejemos el egoísmo de lado", dicen sobre el cierre del comunicado.

 

Comentá la nota