Reconocen que el servicio de taxis y remises requiere una reorganización

Reconocen que el servicio de taxis y remises requiere una reorganización

El titular de la AMT, Federico Hanne, advirtió que se está estudiando qué alternativa se empleará para ordenar el transporte impropio. Podrían convertir los remises individuales en taxis.

 

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Federio Hanne, no cerró la posibilidad del pase de licencias de remises individuales a taxis. De igual modo, con cautela, negó que ya haya una decisión tomada al respecto. 

"Estamos en un proceso de análisis del estado integral que tiene el sistema de transporte impropio, analizando distintas alternativas para su ordenamiento, que es una necesidad impostergable", remarcó Hanne a El Tribuno. 

El funcionario opinó que el servicio de taxis y remises está desbandado y requiere necesariamente de una inmediata reorganización. 

Según el director de la institución provincial, no hay que esperar los resultados de los estudios especializados para reconocer que el servicio de transporte impropio demanda modificaciones. 

Para sintetizar su diagnóstico el funcionario expresó: "Hoy los remises están haciendo lo que deberían hacer los taxis y viceversa. Los primeros se la pasan dando vueltas para levantar pasajeros en la calle y los segundos se establecen en paradas y no circulan", reconoció así el panorama del servicio que está a cargo del ente que encabeza. 

Añadió que en un plazo no mayor a un mes se tomarán medidas concretas al respecto, pero que aún se encuentran en proceso de escudriñamiento de la situación actual y de balance de las opciones a seguir. "Lo estamos analizando de manera integral", reafirmó el ex funcionario municipal y ex secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia.

Comentá la nota