Referentes del Centro de Jubilados de SITOS en un trabajo sin descanso

Referentes del Centro de Jubilados de SITOS en un trabajo sin descanso

Referentes del Centro de Jubilados del Sindicato de Obras Sanitarias de Mar del Plata dialogaron con “el Retrato…” y se refirieron al crecimiento del gremio a la vez que destacaron el trabajo diario que hacen desde su sector para darle al jubilado un lugar dentro del Sindicato.  “Tratamos de darle a los compañeros jubilados una asistencia que hasta ahora no tenían”, detalló el Presidente del Centro de Jubilados de Sitos a “el Retrato…”

 

En tal sentido, Raúl Posadas, Presidente del Centro de Jubilados de Sitos, en dialogo con “el Retrato…” expresó que “ha sido un anhelo en la época nuestra poder tener una institución y una sede ejemplar, después de muchos años a través de esta conducción se consiguió tener una sede importante con un salón para los jubilados para poder estar trabajando cerca del Sindicato y a través de este, con los jubilados y compañeros que necesiten asistencia para la jubilación”.

Asimismo, se refirió a las principales problemáticas y comentó que “el trabajador que se jubila no tenía un lugar donde venir o de pertenencia. Este grupo nos hemos formado, a través del sindicato para tratar de ir solucionándole los problemas a los compañeros” y remarcó que “es un lugar donde tratamos de darle a los compañeros una asistencia que hasta ahora no tenían”.

La Secretaria de Turismo, Teresa Fuentes, destacó que se encuentran en contacto permanente con el IPS y que “nos han invitado a jubilados y pensionados a la fiesta para el jubilado en el Polideportivo, la cual será de las 10 de la mañana a las 17” y aclaró que irán varios artistas como Carmen Barbieri, Sergio Denis y otros reconocidos.

En relación al tema turismo, señaló que “próximamente, para el mes de octubre más o menos, van a salir viajes a Carlos Paz, Mar del Plata y Buenos Aires organizados por el IPS. Los mismos van a ser sin cargos para el afiliado y contarán con Hotel, transporte y pensión completa”.

Por su parte, Miguel Fuentes, Secretario de Prensa y Difusión, indicó que “hay alrededor de 30 compañeros jubilados. Hoy se sienten un poco más distendidos, vienen solo por casos puntuales o para venir a dar el apoyo, somos un centro en formación desde hace un año y medio” y Teresa Fuentes agregó que “con algunos compañeros no hay continuidad. Si bien vienen por algunos trámites después hay que ir llamándolos para que se vayan acercando más”.

En tal sentido, el Secretario de Prensa, aseveró que muchos trabajadores que se retiraron “hay muchas cosas que no saben, como que les están liquidando mal a veces. Con el tiempo se dan cuenta porque por ahí se comparan con otros vecinos y se acercan a la sede”.

“En otros casos no lo hacen y ponen un abogado o gestor y sin querer se traba más el trámite, porque en esos casos no podemos hacer nada. Nosotros estamos trabajando para ayudar a los jubilados, es todo gratuito y podemos gestionar el trámite más rápido”, explicó.

Y agregó que siguen el trámite hasta que “el jubilado cobra. Si se demora en algún lugar se averigua que pasó y se van siguiendo todos los pasos. Estamos los martes y jueves de las 10 de la mañana a las 12 en la sede del Sindicato, calle Mitre 2669”.

Por último, José Vugliani, Secretario de Salud y Acción Social, remarcó a “el Retrato…”: “Es muy corto lo que dijimos comparado con lo que hacemos, principalmente por la dedicación ad honorem que le ponemos todos. Pasamos toda nuestra vida por una institución que nos ha dejado bien marcado lo que somos”.

“Queremos ayudar a la gente que está próxima a jubilarse con la responsabilidad que cada uno tiene”, destacó Vugliani a la vez que explicó que colabora con los jubilados con todos los temas referentes a IOMA y al soporte de Salud. “Ayudamos con todas las autorizaciones médicas, las prestaciones que da la obra social y que tiene las mismas ventajas que cualquier obra social. Muchos no saben cuáles son sus derechos”, concluyó el referente de gremio.

Comentá la nota