La CGT Regional camino a la normalización

La CGT Regional camino a la normalización

Tras varias reuniones y largos debates, la regional Luján-General Rodríguez de la CGT tendrá su normalización este viernes en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica. Aunque aún no está definida la conducción del espacio, algunos gremios de peso asoman como claras referencias.

Por: Julián Inzaugarat.

La Secretaría del Interior de la Confederación General del Trabajo (CGT) convoca a un plenario de la regional Luján-General Rodríguez en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica con el objetivo de normalizar la regional. Según adelantaron desde el grupo que motoriza la normalización de la regional serán más de 40 representantes de diversos sindicatos de Luján que se reunirán el viernes desde las 17:00.

Durante el plenario, elegirán la Comisión Directiva de la regional, incluyendo al delegado general de la seccional. En caso de haber dos listadas, realizarán una votación secreta, donde requerirán la mayoría simple de las y los presentes para resultar ganadora.

La idea de normalizar la regional de la casa madre de los trabajadores y trabajadoras data desde diciembre del 2020 cuando 29 sindicatos se reunieron en el Polideportivo de Luján convocados por la Oficina Gremial de la municipalidad de Luján.

Desde allí las reuniones fueron más recuentes donde debatieron opiniones sobre la necesidad de la herramienta gremial, la unidad en la acción y más de uno se postuló para conducir la CGT Luján-General Rodríguez.

De las discusiones fueron parte pesos pesados de vuelo nacional como el Sindicato de Camioneros, Luz y Fuerza, Molineros, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor y la Unión Obrera Metalúrgica.

Esperan que de entre esos sindicatos salga la nueva conducción y particularmente falta la definición si habrá un triunvirato de conducción o finalmente habrá un único secretario General.

Comentá la nota