La CGT Regional de Lomas expresó su apoyo a la conducción de UATRE

La CGT Regional de Lomas expresó su apoyo a la conducción de UATRE

“Estamos ante la presencia de una operatoria minúscula encarnada por operadores del macrismo residual que se niega a perder privilegios”, sostuvieron en respaldo a José Voytenco

La CGT Regional de Lomas de Zamora expresó este martes que rechaza “enérgicamente” los acontecimientos sucedidos en contra de la Obra Social de los empleados rurales OSPRERA y por lo tanto “un claro golpe” a los representados por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

“Entendemos que estamos ante la presencia de una operatoria minúscula encarnada por operadores del macrismo residual que se niega a perder privilegios al mismo tiempo que intenta conservar prebendas económicas a cargo de la Obra Social”, advirtieron a través de un comunicado.

Y luego recalcaron: “También sabemos de las actitudes judiciales presentadas por el diputado de Juntos por el Cambio, Pablo Ansaloni y un grupo de dirigentes políticos del PRO, que fueran atendidos con preferencias dudosas por la justicia laboral y también tenemos reparos en el papel que juega la Superintendencia de Salud, que adelanta a modo de festejos un fallo judicial adverso a través de redes sociales, cuando ese fallo fue debidamente apelado y por lo tanto no hay nada concreto ni definitivo”.

Desde la central obrera que conduce Sergio Oyhamburú cuestionaron “la judicialización de las cuestiones de los trabajadores y sus organizaciones, convencidos que todas las desavenencias que surjan las deben resolver los propios trabajadores utilizando las herramientas que los respectivos Estatutos prevén”.

“Apoyamos incondicionalmente la conducción del compañero José Voytenco y hacemos propias sus expresiones vertidas el sábado 12 de diciembre en San Vicente cuando puntualizara: ‘El camino que debemos recorrer es el de Unidad Nacional y necesitamos un país con Justicia Social efectiva y debemos luchar para concretarla, poniendo nuestra inteligencia, militancia y coraje frente a las injusticias. No hay solución gremial, sin solución política’”.

Desde la central se pusieron “a disposición para acompañar las iniciativas que el compañero Voytenco y la organización hermana propongan como medio de lucha, para lograr detener a un grupúsculo minoritario y ajeno a los intereses de los trabajadores de UATRE, que no se resignan a perder privilegios amparados en el apoyo de personajes del PRO que no tienen escrúpulos a la hora de inmiscuirse en la tarea de defender los verdaderos intereses de los trabajadores del sector”.

“Nuestra solidaridad se basa en la permanente predica que expresamos al fundamentar la defensa del Modelo Sindical Argentino, pues somos conscientes que tanto las patronales como los sectores que responden al poder concentrado tratarán de eliminarlo junto con el apoyo de un sector de la Justicia y medios de comunicaciones que trabajan a su servicio. En cambio nosotros proponemos una defensa férrea en unidad de todas las organizaciones de trabajadores, pues no podemos ni debemos perder ningún derecho logrado por nuestros representados”, sentenciaron.

Comentá la nota