La CGT-Regional Lomas de Zamora satisfecha con la marcha

La CGT-Regional Lomas de Zamora satisfecha con la marcha

A través de un comunicado de prensa la CGT Regional Lomas de Zamora celebró “la multitudinaria marcha realizada por el movimiento obrero organizado, con todas sus expresiones sindicales más las organizaciones sociales”.

El comunicado expresa la “satisfacción” de la entidad gremial “porque la jornada transcurrió en paz y armonía, donde quedó firmemente establecido el reclamo ciudadano de desarrollo, producción y trabajo”.

“Una vez más quedó claro que el Movimiento Obrero es una reserva imposible de soslayar a la hora de demostrar apoyo al Gobierno Nacional y las políticas que se deben implementar para poner a Argentina de pie y lograr la felicidad del Pueblo”, enfatiza el documento.

Además remarca “la solicitud de generación de empleo genuino y el fortalecimiento de los sistemas de seguridad social y salud”.

“A 76 años del nacimiento del peronismo, nos unimos por la lealtad a Perón y su doctrina, levantamos su legado, nacido al calor de los obreros que espontáneamente salieron a liberar a su líder y la historia demostró que no estaban equivocados al confiar en que de las ideas y políticas a aplicar, sólo iban a redundar en más derechos, incluso algunos inimaginables para la época y aún hoy tienen vigencia y que vamos a defender con todas nuestras fuerzas”, recuerda.

Finalmente sostiene que “es por eso que reafirmamos que es tiempo de Justicia Social, compromiso irrenunciable y militante del Movimiento Obrero Argentino”.

Oyhamburu

Por su parte Sergio Oyhamburú, titular de la CGT lomense, en diálogo con Data/Conurbano-Sin Retorno manifestó que “fue una jornada histórica para el movimiento obrero argentino. Ha sido una marcha increíble por lo que han significado las dos pandemias volver a la calle”.

Al mismo tiempo destacó que la misma se desarrolló de “manera respetuosa, en paz, armonía y mucho respeto entre las organizaciones gremiales. Es para celebrar”.

“Esperemos que la política entienda que el único eje vector que debe tener la Argentina, de acá para adelante es el trabajo: único y ordenador social de la patria”, enfatizó.

Comentá la nota