A través de un comunicado, el Consejo Directivo de la CGT Regional Mar del Plata – Batán saludó «en su día a todas las maestras y maestros, reconociendo el enorme compromiso cotidiano con la formación de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes. La docencia es pilar fundamental de una sociedad justa, democrática e igualitaria».
Asimismo, desde la central obrera indicaron: «Las circunstancias presentes nos obligan a reflexionar, con responsabilidad colectiva, sobre el rol trascendental de la educación pública en nuestro país», y detallaron: «En un marco político donde el Gobierno Nacional vacía las Universidades, recorta presupuestos y veta leyes de financiamiento educativo, resulta imprescindible advertir la gravedad de estas decisiones para el presente y el futuro de la Argentina».
En ese sentido, el comunicado firmado por José Luis Rocha (Secretario General) y Miguel Guglielmotti (Secretario Adjunto) advierte: «Ningún país puede proyectar un futuro próspero para su pueblo si atenta, violenta y denigra a quienes ejercen la docencia», al mismo tiempo que destacaron: «Nuestras Universidades Públicas son valoradas mundialmente por su calidad educativa y representan un pilar fundamental para la búsqueda y la conquista de la movilidad social ascendente».
«Por este motivo la derecha inescrupulosa la ataca y busca destruirla, no les gusta aquello que genera igualdad», afirmaron desde la CGT local, y ampliaron: «Sin educación pública de calidad no hay desarrollo posible ni inclusión social, y quienes trabajamos y representamos a las y los trabajadores debemos luchar para defenderla».
Finalmente, el comunicado de la central de trabajadores concluyó: «Desde la CGT Regional Mar del Plata – Batán reafirmamos nuestro compromiso con la educación pública y su defensa ante la perversidad del Gobierno entreguista, estafador y coimero de Javier Milei».
Comentá la nota